NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

A por todas en Banyoles, uno de los grandes templos del BTT

La mayoría de bikers coincide en señalar a Banyoles como uno de los municipios donde con más pasión y entusiasmo se vive el mountain bike. La localidad gerundense volverá a ser epicentro de este deporte durante el próximo fin de semana con la celebración de la primera prueba de la Copa Catalana Internacional BTT, challenge de la que forma parte una carrera catalogada con la categoría HC dentro del ranking UCI.

Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team no podía faltar a este gran evento, desplazando hasta la comarca del Pla de l'Estany a ocho de sus corredores, todos los que participaron en la inaugural del Open de España XCO más Ramón Sagués. Así pues, la delegación del conjunto Élite UCI estará compuesta por Carlos Coloma, Raiza Goulao, María Rodríguez, el local Josep Durán, Miriam Palacios, David Campos, el también gerundense Didac Carvacho y el propio Sagüés.

La organización ha dividido la competición en dos jornadas, compitiendo las féminas durante la tarde del sábado (salida conjunta a las 16 horas) y las categorías masculinas el domingo por la mañana (júniors 10:40; élite y sub 23 12:30). La prueba discurrirá sobre su tradicional circuito de 7 km, con variedad de terrenos y a buen seguro multitud de público en las zonas más técnicas.

María Rodríguez: "Creo que llego en un buen momento de forma, a pesar de que estoy lejos de los principales objetivos y todavía es principio de temporada. Voy con muchas ganas después de Chelva, con motivación y deseando disfrutar de una semana más con este gran equipo".

Didac Carvacho: "A Banyoles voy con muchas ganas de correr. La semana pasada me encontré muy bien pero no pude luchar por la victoria. Conozco el circuito casi como la palma de mi mano y siempre me ha gustado mucho, también por la cantidad de gente que viene. Espero que me vaya bien y poder conseguir la victoria tan cerca de casa".

Presencia internacional en Chile, Guatemala y Portugal

Otros dos corredores de PMRA Racing Team se encuentran esta semana en Latinoamérica para afrontar diferentes objetivos. Así, Milton Ramos participa en El Reto del Quetzal, una de las pruebas más duras que se disputan en este continente y que se extiende desde este miércoles hasta el próximo domingo en suelo guatemalteco. Cinco exigentes jornadas de BTT que arrancan con una crono nocturna. Además, Catriel Soto prepara en Chile, en altura, su cada vez más próximo objetivo de esta parte inicial de temporada: los Panamericanos XCO del mes de abril.

Por otro lado, Mario Costa y Joana Monteiro estarán el domingo en Marrazes (Leiria), en el estreno de la Taça de Portugal de XCO, el equivalente al Open de España XCO. Una carrera UCI.3 en la que nuestros dos representantes buscarán comenzar con buen pie su andaduda este 2017 en la modalidad cross country tras varias semanas compitiendo en maratón.

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados