NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER ROTOR-

Carlos Coloma y Raiza Goulao repiten actuación en Albstadt

Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team ha cerrado este domingo en Albstadt (Alemania) el primer bloque de carreras de la Copa del Mundo XCO con actuaciones muy similares a las del pasado fin de semana en Nove Mesto na Morave (República Checa), al menos en las categorías élite. Carlos Coloma y Raiza Goulao han vuelto a ser los mejores corredores del equipo en el circuito teutón, muy físico y con una subida larga que ha marcado el devenir de las pruebas.

En chicos, Coloma protagonizaba una salida fulgurante que le colocaba en tercera posición al término de la Start Loop. Sin embargo, el riojano perdía posiciones en las vueltas siguientes, hasta su reacción en la parte final, recuperando doce puestos sólo en el último giro. Su 17º final le sitúa 13º en la general de la Copa del Mundo. Catriel Soto concluía 43º y Mário Costa se veía obligado a abandonar la carrera.

Por su parte, Raiza Goulao firmaba la 28ª plaza en chicas tras superar una crisis inicial que le hizo perder muchos puestos. La brasileña sabía reaccionar para volver a una posición similar a la de la pasada semana que le deja 23ª de la general. Por su parte, Joana Monteiro tampoco podía finalizar en Alemania.

Raiza Goulao: "Ha sido una carrera muy dura pero estoy muy contenta por cómo ha ido y por todo el apoyo que he tenido del equipo y también de mi entrenador, que ha venido a Alemania a seguir la carrera. Empecé muy bien en la Start Loop, pero después me costó un poco durante la primera y la segunda vuelta, me notaba algo cansada. Sin embargo, desperté y conseguí volver a un buen ritmo pelando con Campuzano, que es una atleta de gran nivel y con mejor capacidad para las subidas que yo. Me quedo contenta, tres posiciones mejor que el año pasado. Poco a poco vamos mejorando. La bici ha respondido a la perfección durante las dos semanas de Copa del Mundo".

CLASIFICACIÓN ÉLITE MASCULINA

1º Nino Schurter
2º Matthieu Van der Poel
3º Anton Cooper
17º Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor)
43º
Catriel Soto (Primaflor-Mondraker-Rotor)
Ab. Mário Costa (Primaflor-Mondraker-Rotor)

CLASIFICACIÓN ÉLITE FEMENINA

1ª Yana Belomoina
2ª Maja Wloszczowska
3ª Annika Langvad
23ª Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker-Rotor)
Ab. Joana Monteiro (Primaflor-Mondraker-Rotor)

Cara y cruz en las carreras sub 23

Dos versiones muy diferentes en categorías inferiores. Buena actuación de las chicas en la prueba sub 23 de este domingo. Rocío García, de la Academia Ciclista Carlos Coloma, finalizaba en un meritorio 12º lugar que le deja en el puerto 13 de la Copa del Mundo. Además, la sevillana María Rodríguez recuperaba sensaciones con un positivo 23º lugar, tras una muy buena primera mitad de carrera. Sin embargo, Josep Durán no tenía su día y, tras un arranque muy malo, se bajaba de la bici medida la manga masculina del sábado.

Foto: Matthew DeLorme

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: C/La Estación,2, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados