NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER ROTOR-

Cita continental para Raiza Goulao; doble ración de Open de España

Vuelve con fuerza la competición para los bikers de Primaflor-Mondraker-Rotor. Tres citas de alto nivel aguardan a nueve de nuestros corredores durante el próximo fin de semana, destacando el Campeonato Panamericano XCO que Raiza Goulao disputa el domingo en Colombia. La brasileña retoma las carreras después de su fabuloso triunfo en la última etapa de la Cape Epic, un golpe moral que a buen seguro le aportará confianza y tranquilidad ante una cita tan importante como la que le aguarda en Pereira, conocida ciudad cafetera situada en una región montañosa al oeste del país.

Raiza se enfrentará a un complicado circuito de 4,1 km con un ascenso acumulado de 186 metros por giro. Su objetivo será mejorar el quinto lugar del pasado año en Bolivia, donde la goiana no encontró su mejor golpe de pedal.

Doblete de Open de España en Cañamero y Guadalcanal

También aprieta el calendario nacional con dos importantes paradas en Cañamero (Open de España XCO) y Guadalcanal (Open de España XCM). Primaflor-Mondraker-Rotor acudirá a estas dos carreras con una importante representación tanto en modalidad masculina como femenina. La cita extremeña supone la tercera de las cuatro mangas del trofeo nacional de cross country de la RFEC, por lo que resultará decisiva en la resolución final de varias de sus categorías.

PMRA Racing Team defiende el domingo los jerseys de líder de Rocío del Alba García en la clasificación absoluta femenina y el del almeriense David Campos en júnior. Aunque es prácticamente imposible que consigan aquí el primer puesto de la challenge de forma matemática, un triunfo de ambos allanaría en gran medida su camino. Junto a ellos también estarán Carlos Coloma; ausente en Valladolid y que estas últimas jornadas ha preparado en los alrededores de Pulpí sus siguientes citas en el calendario, el sub 23 Josep Durán; en franca curva ascendente durante sus competiciones previas, y la sevillana María Rodríguez; totalmente recuperada de la caída en Chelva que le impidió viajar al Cerro de las Contiendas.

Por su parte, los especialistas en la larga distancia se desplazan a Sierra Morena para la 9ª Maratón Capitana Javi Cabeza, segunda prueba del Open de España de bike maratón. Allí contaremos con Jesús Del Nero y Ramón Sagués, procedentes ambos de una Vuelta a Ibiza BTT donde han sumado buenos kilómetros, y María José Haro. En la general, Sagués marcha sexto en la clasificación masculina y la pulpileña en cuarto lugar entre las féminas élite.

Foto: Matthew DeLorme

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: C/La Estación,2, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados