NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER ROTOR-

Complicado fin de semana en el regreso de la Copa del Mundo a Alemania

La lluvia, el barro y las caídas han marcado la segunda manga de la Copa del Mundo de MTB, celebrada a lo largo de este fin de semana en Albstadt (Alemania) con la novedad del short track en la jornada del viernes. Carlos Coloma, Dan y Bec McConnell y Raiza Goulao participaron en unas competiciones cortas y espectaculares que sirvieron para definir las dos primeras líneas de las parrillas élite, en el día con menos agua de los tres que han compuesto el calendario de competiciones.

En lo referente al XCO, el riojano fue el mejor ciclista de Primaflor-Mondraker-Rotor con un 26º lugar en la prueba élite masculina. Coloma completó una carrera muy regular, rodando entre los veinte mejores a dos vueltas del final. Dan McConnell, por su parte, no encontró sus mejores sensaciones, quedando muy atrás en una manga dominada por el helvético Nino Schurter. No obstante, la peor parte se la llevó Ondrej Cink, quien debió abandonar cuando se encontraba en plena remontada. El checo, que sigue acusando su falta de puntos tras un año en carretera, partió muy atrás pero pronto recuperó bastantes puestos. El terreno mojado provocó una caída que le impidió seguir pero que, por suerte, parece no impedirá su concurso en Nove Mesto.

Tampoco fue el mejor día para las féminas, aunque Raiza Goulao firmó un 28º puesto después de ganar posiciones en la parte final de una carrera en la que la suiza Jolanda Neff mandó de principio a fin.

Las caídas acaban con las opciones de Rocío del Alba

Las piernas del fin de semana fueron las de la madrileña Rocío del Alba García. La sub 23 de PMRA Racing Team tuvo un inicio fulgurante, llegando a situarse en tercer lugar. Sin embargo, varias caídas lastraron sus opciones, obligándole a pasar por el paddock para reparar los desperfectos de esos golpes, sobre un circuito totalmente embarrado a primera hora de la mañana. Tampoco María Rodríguez se libraba de las caídas. En chicos, Josep Durán completaba su prueba en la tarde del sábado en la mitad del numeroso pelotón sub 23.

Podio de Jesús Del Nero en el Open de España UXCM

Una de las mejores noticias del fin de semana fue el podio de Jesús Del Nero en la Titán Villuercas, una de las puntuables del Open de España de Ultramaratón. El madrileño, que ha pasado por un auténtico calvario de lesiones en esta primera mitad de temporada, parece haber encontrado su mejor nivel justo antes del verano, con importantes carreras por delante, concluyendo en tercer puesto una de las pruebas más emblemáticas de la challenge nacional de larga distancia.

Foto: Matthew De Lorme

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: C/La Estación,2, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados