NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER ROTOR-

La Copa del Mundo llega a Europa con la importante novedad del short track

Una amplia representación de Primaflor-Mondraker-Rotor tomará parte este fin de semana en la segunda manga de la Copa del Mundo, después del temprano debut en Stellenbosch (Sudáfrica) a inicios de marzo. El exigente trazado de Albstadt(Alemania) acoge este "segundo inicio" de la mejor competición por equipos comerciales en el panorama internacional del MTB. En esta ocasión, la cita llega además con la novedad y el aliciente de las mangas de short track (XCC) en la jornada del viernes.

Una disciplina explosiva y espectacular, con circuitos muy rápidos, que servirá para definir las 16 primeras posiciones en parrilla de salida de las carreras de XCO del domingo en categorías élite. Con este valioso plus, los mejores corredores en el ranking UCI se medirán en una disciplina desconocida para la mayoría y en la que podría haber más de una sorpresa. Carlos Coloma, Bec y Daniel McConnell y Raiza Goulao serán los cuatro ciclistas de PMRA Racing Team en este formato, que se estrena sobre un circuito de 1,2 km.

Superada la primera experiencia en XCC, el sábado arrancan las mangas de cross country con la prueba para chicos sub 23, donde participa el catalán Josep Durán. Ya el domingo, Rocío del Alba García y María Rodríguez abren la jornada con su carrera en esta misma categoría. A continuación, Raiza Goulao y Bec McConnell -5ª en este circuito la pasada temporada- compiten contra las mejores élite del planeta; mientras que Carlos Coloma, Ondrej Cink y Dan McConnell cierran con la manga élite masculina el concurso de Primaflor-Mondraker-Rotor en este gran escaparate deportivo, que continuará en Nove Mesto na Morave (República Checa) la próxima semana.

Raiza Goulao: "Llevo tiempo esperando a que lleguen estas carreras, más ahora que vienen dos pruebas de la Copa del Mundo consecutivas. La verdad es que la entrada del short track supone una incógnita para la mayoría, cambia la estrategia, tanto de los entrenamientos como de la carrera. Personalmente creo que no es mi punto fuerte pero voy a probarme para ver qué tal estoy. Estas carreras definen las dos primeras líneas así que para estar delante hay que gastar mucho. Alemania es un recorrido duro, no muy técnico, y esto normalmente tampoco me favorece, aunque me encuentro en un buen momento de forma y aspiro a mejorar mis resultados en este circuito".

AGENDA Y HORARIOS

Viernes 18 de mayo

  • 17:30 Short Track femenino (Raiza Goulao y Bec McConnell)
  • 18:15 Short Track masculino (Carlos Coloma y Dan McConnell)

Sábado 19 de mayo

  • 14:00 Sub 23 masculino(Josep Durán)

Domingo 20 de mayo

  • 09:00 Sub 23 femenino (Rocío del Alba García y María Rodríguez)
  • 11:20 Élite femenino (Raiza Goulao y Bec McConnell)
  • 14:35 Élite masculino (Carlos Coloma, Dan McConnell y Ondrej Cink)
OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: C/La Estación,2, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados