NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER ROTOR-

La Copa del Mundo regresa a Estados Unidos para cerrar su edición 2019

Después de tres años sin albergar pruebas de la Copa del Mundo de MTB, Snowshoe devuelve este fin de semana el mayor espectáculo del ciclismo de montaña a Estados Unidos. Un circuito habitual en el calendario nacional americano, pero que se estrena en esta competición como séptima y última puntuable de una Copa del Mundo que llega prácticamente decidida en su versión masculina por la ausencia de Mathieu Van der Poel; con dos favoritas en menos de 100 puntos en féminas: Jolanda Neff y la local Kate Courtney.

Por parte de Primaflor-Mondraker-Rotor repiten los cinco élite que participaron el pasado fin de semana en el Mundial de Mont-Sainte Anne. Con la moral por las nubes tras su bronce en Canadá, Rebecca McConnell buscará concluir su mejor temporada como profesional con otra buena actuación en Estados Unidos que le ayude a conservar el quinto lugar de la general de la Copa del Mundo. Githa Michiels, por su parte, llega a Snowshoe 19ª de la general, pero muy cerca del Top 15 de la competición.

En chicos, las buenas sensaciones son para Dan McConnell, después de completar el pasado sábado una de sus mejores carreras de la temporada, con una espectacular remontada que dejó claro su buen estado físico en esta fase final de calendario. Pablo Rodríguez Guede y Anton Sintsov (26º en la general de Copa del Mundo) tratarán de desquitarse de los problemas y percances sufridos en el Campeonato del Mundo.

Dos importantes factores podrían influir en el desarrollo de las carreras: por una lado la altitud a la que se encuentra el MTB Bike Park de Snowshoe y por otro la alta probabilidad de lluvias en esta época del año en este enclave situado en West Virginia.

Calendario de competiciones:

Las mangas de short track abren de nuevo el programa de carreras de la séptima manga de la Copa del Mundo. El resto de competiciones de cross country se disputarán en la jornada del domingo. Muy importante reseñar el lógico cambio horario al encontrar seis horas de diferencia respecto al horario en España.

Viernes 6

23:30 Short Track Femenino (TV)
00:15 Short Track Masculino (TV)

Domingo 8

18:20 Élite Femenino (TV)
20:50 Élite Masculino (TV)

Las pruebas de short track y las mangas élite del domingo podrán seguirse como es habitual, en directo, a través del canal oficial de Red Bull Bike. Primaflor-Mondraker-Rotor realizará una completa cobertura del evento a través de sus redes sociales, con un cumplido resumen de la actuación de sus bikers en Estados Unidos a la conclusión de las carreras el domingo.

Foto: Matthew DeLorme

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: C/La Estación,2, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados