NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Triunfo de María Rodríguez en el Gran Premio Ciudad de Valladolid

Gran victoria de la sevillana María Rodríguez en Valladolid, ciudad que ha acogido la segunda puntuable del Open de España XCO. La biker de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team se ha adjudicado el primer puesto en categoría absoluta, superando a la también sub 23 Rocío del Alba García (Coloma Bike Club) y a la granadina Rocío Martín. María, vencedora de este Open de España sub 23 el pasado curso, consigue así un éxito de prestigio ante las mejores especialistas nacionales en la modalidad de cross country. Por su parte, la portuguesa Joana Monteiro finalizaba en sexta posición.

María Rodríguez: "Ha sido una carrera rápida desde el principio en la que me he conseguido distanciar un poco en la última vuelta. Me he encontrado bien desde salida, tratando de rodar muy concentrada, ya que había zonas muy sueltas y era muy fácil caerse. Un auténtico placer estar un fin de semana más con este equipo, sintiéndome tan apoyada tanto por el staff como por mis compañeros dentro y fuera del circuito".

El suyo no ha sido el único triunfo de la matinal para PMRA Racing Team. Miriam Palacios ha vuelto a exhibirse en categoría júnior para repetir lo logrado en Chelva hace dos semanas. La onubense afianza así su maillot de líder a falta de la última carrera el próximo mes de mayo en Maceda. Miriam ha aventajado hoy en más de minuto y medio a la segunda corredora en meta.

Miriam Palacios: "Me he encontrado bastante bien durante toda la carrera. Sabía que la rival más dura sería la portuguesa, pero también que podía derrotarla como finalmente así ha sido. En el primer repecho he acelerado y me he marchado sola por delante. Desde ese momento, me he dedicado a controlar hasta meta. Muy contenta por seguir al frente del Open".

En lo que respecta a los chicos, David Campos se ha aupado hasta el liderato de este Open de España en categoría júnior. El almeriense ha firmado una quinta posición en una carrera dominada por Jofre Cullell en la que Didac Carvacho ha finalizado sexto. Mejor le iría en la prueba que cerraba este Gran Premio Ciudad de Valladolid a Josep Durán, segundo entre los sub 23 y cada semana en mejor forma antes de sus grandes objetivos de esta primavera. Por último, el luso Mário Costa concluía séptimo la competición absoluta.

Foto: Elena Alcalde

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados