NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Objetivo Panamericanos en una gran semana de competición

Llegó la semana marcada en rojo por Catriel Soto y Raiza Goulao en la primera parte de su temporada 2017. Argentino y brasileña disputan este próximo domingo en Colombia el Campeonato Panamericano XCO, competición de enorme prestigio de la que Catriel es actual vencedor y Raiza, subcampeona. Ambos han trabajado durante las últimas semanas en altura para preparar un evento que se disputa a más de 2.500 metros, en la localidad de Paipa, en la región de Boyacá, cuna de grandes ciclistas del país cafetero.

Soto se ha preparado con una larga concentración en altura en Los Andes; mientras que Raiza prefirió desplazarse hasta la misma región de Boyacá para trabajar in situ sobre el circuito de este Panamericano. Los dos se encuentran ya en los prolegómenos de un evento que arranca este jueves con la prueba del Team Relay.

Raiza Goulao: "El circuito se hace duro, con senderos muy técnicos, y además es 100% natural. No hay obstáculos artificiales y lo que hay (raíces, algunas piedras) lo tiene el propio recorrido. Estos días ha estado lloviendo y he podido probarlo también en húmedo. En definitiva, un circuito muy chulo, que me encanta, pero que no para de subir y bajar. Trataré de acertar con la configuración de mi Mondraker para sacar el máximo rendimiento a mi máquina. Gracias a estos días aquí he conseguido sentirme mejor con la altitud. El cuerpo está respondiendo cada vez mejor, así que ahora sólo queda rezar para que no llueva durante la carrera y que si lo tiene que hacer lo haga nada más acabar".

Catriel Soto: "Es un recorrido muy bonito, continuamente está subiendo y bajando, aunque no es una pista dura en cuanto a desnivel por vuelta. Sin embargo, sí se hace dura por la altura a la que nos encontramos. Se trata de una pista que se adapta muy bien a mis características, ya que es muy explosiva y de mucha habilidad, en donde no hay que perder la concentración y memorizar bien la trazada para gastar la menor cantidad de energía aprovechando incluso la inercia en muchas partes. Me encuentro muy contento. He llevado una preparación muy concienzuda para este Panamericano y llego con muchísima motivación para defender título, en parte por la confianza que me transmite el equipo en todo momento. En busca de ese sueño, ese primer gran objetivo de la temporada".

Inicio del Superprestigio MTB y del Open de España XCM

La actividad de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team este fin de semana no se limita a Colombia, ya que la totalidad de la plantilla afronta diferentes compromisos durante los próximos días. El equipo de XCO viaja a Arguedas (Navarra) al estreno del Superprestigio MTB, challenge que esta temporada consta de cuatro pruebas y que comienza con esta carrera de categoría C2.

PMRA tendrá en esta 5ª edición del Trofeo Arguedas a un grupo de ocho bikers liderado por Carlos Coloma, actual ganador de la general SP MTB. Junto al riojano, participarán los élite Joana Monteiro y Mário Costa, los sub 23 María Rodríguez y Josep Durán y los júniors Miriam Palacios, David Campos y Didac Carvacho.

Mucho más al sur, en Sevilla, arranca el Open de España de BTT Maratón con La Capitana 'Javi Cabeza', cita a la que nuestro equipo desplaza dos competidores, uno por categoría: Jesús Del Nero y María José Haro. Madrileño y almeriense se medirán a los mejores especialistas del país sobre un recorrido exigente de 84 km y 2.700 metros de desnivel.

Por último, Milton Ramos y Ramón Sagués estarán desde este viernes y hasta el próximo domingo en la Mediterranean Xtrem, marcha BTT por etapas en la provincia de Castellón reconocida por sus tramos de aventura y navegación. Castellón (132 km), Morella (66 km) y Benicassim (123 km) parten como sedes de sus tres jornadas

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados