NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Dos ganadores de la Quebrantahuesos para acudir con garantías al Open de España

La localidad oscense de Biescas acoge este fin de semana la segunda parada del Open de España XCM con la disputa de su cada vez más popular MTB Quebrantahuesos. Una prueba de corta historia pero de enorme respuesta entre los mejores bikers de larga distancia en el panorama nacional. Para su sexta edición, Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team presenta a tres especialistas en este tipo de carreras, entre ellos a dos ex ganadores.

Y eso que no podrá estar Milton Ramos, quien se pierde la prueba de casa como consecuencia de una caída que le ha provocado una fractura en el brazo. Si participarán Jesús Del Nero; ganador en 2013, Ramón Sagués; último vencedor de la QH MTB al superar el pasado año al propio Milton y a Xavier Borrás, y María José Haro. Los tres se enfrentan el domingo a un duro recorrido de casi 70 km que roza los 3.000 metros de desnivel acumulado.

Jesús Del Nero: "Es una carrera que siempre se me ha dado bien. La gané en una edición de mucho nivel, que incluso se encontraba dentro de las UCI World Series. Me gusta el recorrido y tengo ilusión por conseguir algo bonito. Este año se disputa en unas fechas anteriores a las habituales y quizá yo no tenga el punto que se necesita para una maratón con tanto puerto pero voy a salir a intentar ganar, por supuesto".

Otros tres retos para el fin de semana

En la modalidad de rally, la Copa Catalana Internacional llega este domingo a Barcelona en una competición de categoría UCI C2 a la que acude el sub 23 Josep Durán, cada vez más cerca de su plenitud física tras un duro trabajo durante estos primeros meses de temporada. Una cita a la que podrán asistir multitud de aficionados, al celebrarse sobre un circuito de 6 km ubicado en los alrededores del Palau Sant Jordi, en la montaña de Montjuic.

La nota internacional de la semana la pone el gerundense Didac Carvacho, quien se desplaza hasta Austria para la siguiente manga de las Junior World Series, en donde se verá las caras frente a los mejores corredores internacionales de su edad. Una piedra de toque de categoría en la localidad de Haiming, en plena región del Tirol.

Por su parte, María Rodríguez participa sábado y domingo en el Open MTB Puerta de la Alpujarra, prueba valedera para el Circuito de BTT de la Diputación de Granada. Dos jornadas de ciclismo de montaña divididas en una crono urbana de 6 km para sábado por la tarde y una media maratón de 42 km y desnivel de 1.700 metros para cerrar el domingo por la mañana.

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados