NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

El Open de España XCO se decide este domingo en Maceda

Uno de los grandes templos del BTT nacional resuelve este fin de semana una versión abreviada pero intensa de un Open de España XCO que sólo ha contado con tres pruebas, aunque acompañada de una participación y organización de primer nivel desde su estreno en Chelva y su posterior paso por Valladolid. Maceda pondrá el punto y final en un circuito de sobra conocido para la mayoría de participantes.

Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team viaja a Galicia con opciones de triunfo hasta en cinco categorías, seis si tenemos en cuenta que la vencedora en féminas será también la primera sub 23. El conjunto Élite UCI aspira al título por equipos, sub 23 masculino con Josep Durán, júnior masculino y femenino con David Campos y Miriam Palacios y los ya mencionados de féminas con la sevillana María Rodríguez. Junto a ellos estarán en línea de salida Carlos Coloma, Catriel Soto y Raiza Goulao -los tres ausentes en Valladolid- y el júnior Didac Carvacho.

La prueba para féminas, máster y júnior comienza a las 10:30 horas, mientras que la masculina para élite y sub 23 tiene programada su salida para las 12:30 horas. Antes, Miriam Palacios será la primera biker de PMRA Racing Team en liza a partir de las 9:15 horas.

María Rodríguez: "Ya me encuentro mejor de los problemas que no me permitieron correr en Arnedo. Iré con muchas ganas de ver cómo he asimilado los últimos entrenos y espero llegar al 100% de aquí al fin de semana. Lo hago con mucha motivación e ilusión, ya que para mí comienza un gran mes lleno de importantes desafíos".

David Campos: "He llegado a esta parte del año en muy buena forma y poco a poco voy mejorando de la alergia, que suele ser mi problema cada primavera. Voy líder y me veo con posibilidades pero sé que va a estar complicado, ya que tendré un duelo cerrado con Ivan Feijóo que es segundo. Él corre prácticamente en casa, pero tengo que pensar sólo en mí mismo, me veo fuerte y daremos todo para aprovechar estas buenas sensaciones".

Noruega y Open de España XCM, también este fin de semana

La cargada agenda para nuestros ciclistas comienza este viernes en Oslo (Noruega) con el Rye Bike Festival, prueba por etapas de categoría S1 que cuenta con los portugueses Mário Costa y Joana Monteiro. Una cita de mucho nivel que comienza viernes con una crono explosiva de 5-6 minutos, continúa sábado con una prueba XCO olímpica y concluye domingo sobre un circuito corto pero muy divertido con segundos de bonificación a cada paso por línea de meta.

Por su parte, Ramón Sagués y María José Haro se desplazan a Burgos para la siguiente parada del Open de España de Maratón: la Colina Triste de Santo Domingo de Silos. Un recorrido de 81,5 km y un desnivel superior a los 2.000 metros para el que ambos corredores llegan en buen momento tras su destacada actuación en la Quebrantahuesos MTB.

Foto: RFEC

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados