NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Triple podio en el estreno del Open de España

Pocas veces el Open de España XCO reunió una participación tan excepcional como la de este domingo en los Internacionales de Chelva, inaugural de la edición 2018 de la challenge organizada por la RFEC. Bikers de reconocida talla internacional tomaron parte en el último ensayo antes del inicio de la Copa del Mundo el próximo fin de semana en Stellenbosch (Sudáfrica). En este escenario, los ciclistas de Primaflor-Mondraker-Rotor firmaron una notable actuación con triple representación en el podio para Raiza Goulao, Rocío del Alba García y David Campos.

La brasileña fue la que más cerca estuvo del maillot arcoíris de Jolanda Neff, clara dominadora de la prueba valenciana y una de las grandes favoritas a conseguir la victoria la próxima semana en Sudáfrica. Al segundo lugar de Raiza hay que añadir el quinto de Rocío del Alba García, que también subía al podio como segunda mejor sub 23 en una carrera de menos a más, muy cerca de cazar a la ganadora de su categoría. El tercer podio lo aseguraba David Campos, quien volvió a mostrar su regularidad finalizando segundo entre los júniors, sólo por detrás del francés Mathis Azzaro, medalla en los pasados mundiales de la especialidad en Australia.

En la manga masculina, Carlos Coloma certificaba su estado de forma antes del estreno en Copa del Mundo con un quinto puesto en una carrera controlada por el italiano Gioele Bertolini. Ondrej Cink, por contra, debía abandonar, aunque sin problemas físicos que pongan en riesgo sus próximas carreras. Josep Durán finalizó séptimo entre los sub 23.

Rocío del Alba García: "Ha sido una carrera muy bonita, con una parrilla propia de Copa del Mundo. Me he encontrado bien durante toda la prueba, aunque es cierto que la segunda vuelta se ha me ha hecho larga. Después he recuperado sensaciones y he carburado para acabar quinta en la general y segunda sub 23. Muy contenta por cómo ha ido, aunque es una pena que no haya podido llegar hasta la primera sub 23 por muy poco. Me quedo con las buenas sensaciones, yendo un rato incluso con Jolanda Neff, antes de viajar mañana mismo a la Copa del Mundo. Como siempre, dar las gracias al equipo y a todos los que me apoyan y me siguen día a día".

La nota negativa del fin de semana fue la caída y abandono de María Rodríguez, que deberá someterse a diversas pruebas este lunes en Clínica Cardiosalus, en Murcia, para dictaminar el alcance de su lesión.

Foto: Javi Medrán

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados