NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

El desafío Cape Epic aguarda a Carlos Coloma, Raiza Goulao y Josef Ajram

Pocas carreras de larga distancia generan tanta expectación como la Cape Epic sudafricana, prueba por etapas a la que muchos han denominado el Tour de Francia del mountain bike. Dos equipos con representación de PMRA Racing Team participan en una edición que arranca el próximo domingo con un prólogo de 20 km en la Universidad de Ciudad del Cabo. Carlos Coloma forma pareja con Josef Ajram, deportista y trader español que patrocina nuestro equipo desde el pasado año con su firma Ajram Capital; mientras que Raiza Goulao se alinea junto a la francesa Margot Moschetti, con quien ya lograra la victoria el pasado año en la Brasil Ride.

Será el debut de Raiza en esta exigente competición, aunque ya acumula experiencia en diversas pruebas por etapas como la mencionada Brasil Ride o las nacionales Andalucía Bike Race o Costa Blanca Bike Race. Por contra, se trata de la quinta experiencia en Sudáfrica para Josef Ajram y la segunda para Coloma, quien regresa a la carrera tras su debut en 2011. El riojano ya mostraba su ilusión por volver a este evento en la concentración de pretemporada del equipo: "Para mí es un orgullo. Creo que si hay una prueba en la que Ajram y yo podamos estar cómodos y disfrutar, es la Cape Epic. Es una prueba de ocho días con etapas muy largas donde Ajram se mueve muy cómodo, por lo que creo que nos fusionaremos de forma perfecta".

Aunque el principal objetivo de nuestros bikers sea acumular kilómetros de calidad antes de las pruebas de la Copa del Mundo del mes de mayo, el exigente menú con más de 650 kilómetros divididos en ocho días, con cuatro etapas consecutivas por encima de los 100 km, exigirá al máximo a todos los bikers entre una participación de excepción que, además de a grandes nombres del BTT, reúne a conocidos ex ciclistas de carretera.

Tres ciclistas en el regreso del Open de España XCO

Otro bloque de Primaflor-Mondraker-Rotor viaja a Valladolid para la segunda parada del Open de España XCO en el conocido circuito del Cerro de las Contiendas. Rocío del Alba García, Josep Durán y David Campos parten con opciones de vestir el maillot de líder de la challenge en sus respectivas categorías, por lo que para los tres se trata de una competición muy importante, encuadrada en la categoría UCI C2. María Rodríguez, todavía convaleciente de su caída en Chelva, no será de la partida.

David Campos: "Vengo de dos o tres semanas en las que he tenido varios episodios de alergia pero creo que llego en un buen estado de forma, por lo que daré toda la guerra que pueda para tratar de vestir el maillot de líder del Open de España. Sé que no resultará sencillo, aunque como siempre saldré a darlo todo. Se trata de un circuito que no se adapta 100% a mis características, ya que presenta varios tramos llanos y no es muy técnico, pero no debe ser excusa".

Además, Jesús Del Nero estará el domingo en la Ruta de la Miel, prueba valedera para el Circuito 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid. El biker de Chinchón probará su punto físico sobre un recorrido de 50 km tras perderse varias carreras de principio de año como consecuencia de una caída en Alicante.

Foto: Matthew DeLorme

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados