NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Rocío del Alba García se acerca al Top 10 en Val di Sole

Suerte dispar para los seis bikers de Primaflor-Mondraker-Rotor que este fin de semana han participado en el regreso de la Copa del Mundo de BTT en Val di Sole (Italia). La madrileña Rocío del Alba García firmó la mejor actuación individual del conjunto Elite UCI al concluir en duodécimo puesto la manga femenina sub 23 con la que se abría la jornada del domingo. Sobre un circuito muy físico, pero una parte final especialmente técnica, Rocío completó una carrera de menos a más, remontando posiciones en los últimos giros de una carrera en la que la helvética Sina Frei confirmó su condición de favorita.

Como favorito era su compatriota Nino Schurter, quien sumó un nuevo triunfo, aunque no sin sufrimiento frente a la pujanza del local Kerschbaumer. Los tres bikers de PMRA Racing Team llegaron a rodar juntos en el ecuador de la prueba, gracias a una nueva remontada fulgurante de Ondrej Cink en los primeros compases. El checo, que gastó muchas energías para superar a un buen número de ciclistas, lo pagaría en las vueltas finales del exigente trazado trentino. Todo lo contrario que Carlos Coloma, quien exhibió un notable punch para remontar posiciones en los dos últimos giros y alcanzar en el 23º puesto. Dan McConnell concluía 29º.

La mala fortuna acompañaría a nuestras dos élite en Italia, ya que ni Bec McConnell ni Raiza Goulao pudieron alcanzar su nivel en Val di Sole. La australiana acabaría abandonando tras encontrar malas sensaciones de salida; mientras que la brasileña acusaría un fuerte golpe en la rodilla sufrido en la sesión de entrenos del pasado jueves, que ya le impidió participar en el short track del viernes.

Noveno puesto de Ramón Sagués en Francia

El otro frente del fin de semana para el equipo era la MB Race francesa, prueba valedera para las UCI Marathon MTB Series. Ramón Sagués ha representado a Primaflor-Mondraker-Rotor en una de las citas más exigentes del calendario internacional dentro del XCM, firmando un notable noveno lugar en su estreno en esta competición de 140 km de recorrido.

Ramon Sagués: "Muy contento por haber conseguido un Top 10 en la UCI MTB Marathon Series más dura. Preferí salir más conservador al no conocer cómo reaccionaría a tantas horas sobre la bici y, a pesar de llegar destruido a meta, pude mantener el ritmo y avanzar bastantes posiciones a mitad de carrera".

Foto: Matthew De Lorme

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados