NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Doble título y cuatro medallas en el fin de semana de Campeonatos Nacionales

Pleno de podios para los cuatro bikers de Primaflor-Mondraker-Rotor este fin de semana en los Campeonatos de España de XCO disputados en el circuito de Moralzarzal (Madrid). Rocío del Alba García (sub 23) y David Campos (júnior) se alzaron con los títulos en sus respectivas categorías; mientras que Carlos Coloma (bronce) y Josep Durán (plata) también subieron al podio en élite y sub 23 masculino, respectivamente.

En la manga femenina, dominio de principio a fin de Rocío del Alba García, quien cumplió con los pronósticos revalidando su título de campeona de España sub 23. La madrileña, que este fin de semana competía en casa, no encontró rival en el circuito de Moralzarzal, dando caza muy pronto a todas las élite, a pesar de partir 1 minuto después que el grupo. Una gran forma de llegar a los Campeonatos de Europa del próximo fin de semana, siguiente objetivo en esta cargada agenda de verano.

Rocío del Alba García: “Yo misma lo notaba después de conseguir el cuarto puesto en Andorra, sabía que llegaba en muy buena forma. El objetivo era salir y darlo todo, sin mirar hacia atras. He liderado la prueba casi de principio a fin y he conseguido revalidar así mi título de campeona de España. Esta semana me la tomé un poco de recuperación, con el objetivo de llegar fuerte a Madrid. El reto ahora será dar mucha batalla el próximo fin de semana en los Campeonatos de Europa”.

Jornada perfecta también para David Campos, quien se alzó con su primer título de campeón de España júnior tras un certero ataque a mitad de carrera. Hasta ese momento, el almeriense de Primaflor-Mondraker-Rotor había rodado junto al gallego Carlos Canal, su gran rival en la lucha por el oro. Campos fue abriendo hueco vuelta tras vuelta de ahí hasta el final, alcanzando la meta con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores y demostrando que ha llegado a los meses de verano en la mejor forma de la temporada.

Por su parte, Carlos Coloma participó en la batalla más esperada del fin de semana, la que medía al riojano con los dos bikers del conjunto MMR y a Sergio Mantecón. Un espectáculo que no defraudó, con alternativas entre corredores de nivel Copa del Mundo peleando por vestir el maillot de campeón de España. Coloma perdió comba a dos vueltas del final, cuando Valero y Mantecón abrieron hueco en cabeza, pero conseguiría firmar un buen bronce que añadir a su colección de medallas.

La cuarta presea de PMRA Racing Team en Moralzarzal llevó el nombre de Josep Durán, quien el sábado se colgaba la plata en la carrera sub 23 masculina, por detrás de su paisano Jofre Cullell.

Segundo puesto de Raiza Goulao en Brasil

Pareció una carrera de obstáculos, incluso desde antes de tomar la salida. Raiza Goulao no pudo revalidar el título de campeona XCO de su país tras un cúmulo de distintos problemas sufridos antes y durante la carrera. Y es que nuevas pruebas médicas han desvelado que Raiza sufre una pequeña fractura en la rodilla como consecuencia del golpe sufrido en Val di Sole. Por ello, iniciará ahora un periodo de descanso hasta las importantes citas de Copa del Mundo de agosto. Decidida a correr, un problema mecánico en las primeras vueltas le hizo parar en boxes perdiendo un tiempo que recuperaría en buena medida en la parte final con una magnífica remontada que le aupó hasta la segunda posición.

En la República Checa, Ondrej Cink completó el pleno de podios para los corredores del conjunto Élite UCI con un segundo puesto en un campeonato disputado en Pec pod Szezkou con triunfo para Jaroslav Kulhavy.

Las alegrías también llegaron en bike maratón, donde Ramón Sagués y Jesús Del Nero se han adjudicado la victoria final en la Colina Triste Epic Race, prueba por etapas disputada entre viernes y domingo. Catalán y madrileño han vuelto a demostrar su coordinación como dúo sumando un importante triunfo.

Foto: RFEC

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados