NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Githa Michiels triunfa en Barcelona; Pablo Rodríguez sentencia el Open de España

Los bikers de Primaflor-Mondraker-Rotor dejaron este pasado sábado su sello en Montjuic, la montaña olímpica de Barcelona, donde un año más la Copa Catalana Internacional celebró una de sus citas más relevantes. La belga Githa Michiels fue la gran protagonista de la jornada, completando una carrera sublime en su última aproximación antes de viajar en menos de dos semanas ya a Alemania al estreno de las Copas del Mundo.

La campeona nacional de su país marchó junto al resto de favoritas hasta la tercera vuelta, cuando decidió probarlo en solitario y afrontar la segunda mitad de carrera a su propio ritmo, finalizando con más de dos minutos de ventaja respecto a sus perseguidoras, la francesa Lecomte y la danesa Degn. Por su parte, Rebecca McConnell finalizaba en cuarto lugar.

Githa Michiels: "Estoy muy contenta, tanto por mi victoria como por las sensaciones que tuve en carrera. Antes de arrancar no esperaba para nada que fuera a ser así de fácil. Creía que se trataría de una carrera táctica, con diferencias muy pequeñas, pero me sentí con buenas piernas y decidí marcar mi propio ritmo al entender que la marcha del grupo no era suficiente. Casi sin darme cuenta, conseguí abrir hueco y desde ese momento me puse a tope hasta meta. Ha sido mi última prueba antes de la Copa del Mundo, así que no está nada mal acabar esta preparación con victoria. Albstadt será otra historia, a un nivel totalmente diferente, pero la forma es buena y me siento fuerte, así que creo que me encuentro preparada".

En la prueba masculina, con más de una decena de corredores que también estará en el estreno de la Copa del Mundo, los PMR Racing Team demostraron arrestos y buen nivel en una manga dominada por el granadino David Valero. Dan McConnell tuvo en su mano el tercer puesto, tras atacar del grupo perseguidor a dos vueltas del final. El aussie acabaría siendo superado en el sprint de meta por el austriaco Raggl, firmando así un cuarto lugar. Por su lado, Anton Sintsov se contentaba con un sexto que le permite volver a liderar la general de Copa Catalana.

Ya en la matinal del domingo, otros cuatro bikers de Primaflor-Mondraker-Rotor competían en la cuarta cita del Open de España XCO, en Caudete (Albacete). Tres de esos corredores acabarían la jornada vestidos con el maillot de líder de esta competición.

Pablo Rodríguez Guede conseguía reeditar su triunfo en el Open de España merced a un segundo puesto en esta carrera. El gallego rodó toda la prueba junto a Sergio Mantecón, quien no obstante conseguiría zafarse de su adversario en la vuelta final. Gracias a estos puntos, Pablo ya es matemáticamente ganador de la challenge de la RFEC, a falta de la cita final en Alcalá de Henares.

La victoria llegaba en la primera manga de la mañana. Una vez más, Francesc Barber demostraba su dominio en la categoría imponiéndose de forma contundente y recuperando el jersey de líder del Open de España XCO antes del cierre. También María Rodríguez defenderá en Madrid el liderato sub 23, después de firmar un tercer puesto absoluto -primera en su categoría- en Caudete. Por contra, David Campos se veía obligado a abandonar por problemas físicos, después de rodar durante buena parte de la carrera absoluta masculina en quinto lugar.

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados