NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Bec McConnell se afianza entre las mejores de la Copa del Mundo 

A sus 27 años, Bec McConnell ha encontrado la regularidad y consistencia propia de las grandes bikers del circuito. Sin alardear de brillantes triunfos, la de Primaflor-Mondraker-Rotor se ha consolidado en la élite del BTT internacional, con actuaciones como las de este fin de semana en Val di Sole (Italia), quinta parada de la Copa del Mundo.

La actual campeona oceánica y australiana arrancó el viernes con un fantástico cuarto puesto en un short track marcado por la fuerte lluvia y el barro, que complicó mucho el paso por algunos puntos del circuito. Lejos de conformarse, Rebecca fue de nuevo protagonista este domingo en la manga de XCO. Una buena salida le impulsó a rodar incluso en tercera posición a mitad de carrera, por detrás sólo de las intratables Pauline Ferrand Prevot, a la postre vencedora, y Jolanda Neff.

Aunque la aussie acabaría pagando el esfuerzo en las vueltas finales, no se hundiría en ningún momento, alcanzando la meta en un valioso séptimo lugar que le afianza en esa misma posición en la general de la Copa del Mundo, a falta sólo de las puntuables de la próxima semana en Lenzerheide (Suiza) y la posterior y novedosa de Snowshoe (Estados Unidos).

Rebecca McConnell: "Estoy realmente muy contenta después de lograr otro top 10 aquí en Italia. Creo que es muy positivo verme peleando una vez más entre las mejores, se trata de una experiencia muy enriquecedora de cara al futuro estar corriendo tan cerca de las posiciones de cabeza. Por primera vez en mi carrera, consigo mantener esta consistencia a lo largo de una temporada. Cada vez que consigo un top 10 en estas carreras me marcho más que satisfecha".

Por contra, no fue el fin de semana de Githa Michiels, a la que los problemas en la espalda le están impidiendo rendir a su mejor nivel en esta fase de la temporada. La belga sufrió para concluir en el puesto 35º y sumar algunos puntos para la general de Copa del Mundo, donde Primaflor-Mondraker-Rotor es quinto en la clasificación por equipos.

En la manga masculina, con triunfo para el neerlandés Mathieu Van der Poel, Anton Sintsov fue el mejor clasificado del conjunto Elite UCI español. El ruso (35º en la dura prueba del Trentino) pagaba un pinchazo y una caída para mantenerse 23º en la clasificación general. Dan McConnell concluía 48º y Pablo Rodríguez Guede lo hacía 52º.

Foto: David Simó

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados