NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Lenzerheide clausura el bloque europeo de la Copa del Mundo

La Copa del Mundo cierra su tercer y último bloque europeo esta semana en Lenzerheide, un resort situado en el cantón suizo de Graubünden. Se trata de un enclave que se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los epicentros del más alto BTT, dentro de uno de los países con mayor afición y tradición al ciclismo de montaña. Con sólo tres mangas de la UCI World Cup y el Campeonato del Mundo del pasado año, Lenzerheide es ya uno de los destinos clásicos del MTB internacional.

Primaflor-Mondraker-Rotor llega a Suiza con las buenas sensaciones de Bec McConnell, cuarta en el short track y séptima en la manga XCO del pasado fin de semana en Val di Sole, y las ganas de reivindicarse del resto de bikers, que no tuvieron su mejor jornada en el circuito italiano. Githa Michiels confía en dejar atrás los problemas de espalda que le han impedido rendir a su mejor nivel durante las dos pruebas previas.

Githa Michiels:"Lo más importante ahora es recuperarme y conseguir competir sin dolor. En Val di Sole tuve un pinchazo al inicio y después fui incapaz de meterme en carrera, me faltaba fuerza por el intenso dolor en la espalda. En los días malos es cuando más aprecias el calor y el cariño de grupos como el de Primaflor-Mondraker-Rotor".

Anton Sintsov, Pablo Rodríguez Guede y Dan McConnell también harán frente al trazado helvético, considerado uno de los más completos del circuito, exigente tanto en el aspecto físico como en el técnico. Precisamente el ruso firmó aquí una de sus mejores actuaciones en Copa del Mundo, al concluir tercero en la edición de 2017, a muy pocos segundos del vencedor Nino Schurter y del segundo clasificado, Jaroslav Kulhavy.

Calendario de competiciones:

Las mangas de short track abren de nuevo el programa de carreras de la sexta manga de la Copa del Mundo. El resto de competiciones de cross country se disputarán en la mañana del domingo, si bienlas dos pruebas élite se adelantan respecto a anteriores citas, debido a que esta vez serán los chicos sub 23 los que cierren la competición.

Viernes 9

17:30 Short Track Femenino (TV)
18:15 Short Track Masculino (TV)

Domingo 11

11:20 Élite Femenino (TV)
13:50 Élite Masculino (TV)

Las pruebas de short track y las mangas élite del domingo podrán seguirse como es habitual, en directo, a través del canal oficial de Red Bull Bike. Primaflor-Mondraker-Rotor realizará una completa cobertura del evento a través de sus redes sociales, con un cumplido resumen de la actuación de sus bikers en Suiza a la conclusión de las carreras el domingo.

Foto: David Simó

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados