NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Cuatro segundos separan a Rebecca McConnell de otro podio en Copa del Mundo

La regularidad del 2019 de Rebecca McConnel ltuvo un nuevo capítulo en Lenzerheide (Suiza), sexta parada de la Copa del Mundo de MTB, considerado uno de los circuitos más exigentes del calendario, tanto por sus zonas técnicas como por sus pronunciadas y continuas subidas. La australiana fue capaz de concluir en sexta posición, a sólo 4" de un podio que cerró la canadiense Catharine Pendrel. La sueca Jenny Rissveds se hacía con la victoria.

Y eso que Bec no tuvo un inicio de carrera sencillo. Una pequeña caída le hizo perder varias posiciones en la larga start lap de Lenzerheide. Nunca llegó al grupo de cabeza, muy numeroso en algunos giros, pero siempre resistió cerca, dando caza a corredoras y sabiendo sufrir en los momentos clave. Su consistencia estuvo cerca de brindarle otro premio en forma de podio. Con todo, su sexto lugar, unido al sexto del short track el pasado viernes, le aúpa hasta el quinto lugar de la general provisional de la Copa del Mundo, a falta sólo de la manga final en Snowshoe (Estados Unidos).

Bec McConnell: "La verdad es que estoy muy contenta después de conseguir este sexto puesto hoy. Mostrarme así de consistente va más allá de mis expectativas, logrando al final acabar a sólo 4 segundos de la plaza de podio. Lo cierto es que no tuve las mejores piernas en las primeras vueltas, así que me tocó sufrir y pelear durante toda la carrera. Eso sí, una vez más he contado con el magnífico apoyo del equipo, lo que me hace apreciar aún más este lugar en el Top 10 de la Copa del Mundo".

También encontró mejores sensaciones en Suiza Githa Michiels, peleando durante toda la carrera en posiciones delanteras para firmar un 16º lugar que otorga a Primaflor-Mondraker-Rotor un cuarto puesto por equipos que también ostenta en la clasificación general.

Sintsov y Pablo recuperan sensaciones en Suiza

La carrera élite masculina devolvió parte de las buenas sensaciones que Anton Sintsov y Pablo Rodríguez Guedehabían mostrado al inicio del verano. El ruso, en un circuito muy físico, propicio para él, consiguió partir cerca de los mejores, pero acabaría cediendo terreno y remontando en las dos vueltas finales para concluir 23º. Con una carrera más regular, arrancando de nuevo desde muy atrás para recuperar más de veinte posiciones con un ritmo sostenido, el gallego cruzaba la línea de meta sólo un puesto por detrás de su compañero de equipo, 24º. Por su parte, Dan McConnell finalizaba 46º.

Por último, ya en España, Jesús del Nero se anotaba la victoria este domingo en la Media Maratón Sierra de Loja, prueba valedera para el Open de Andalucía y que supone un nuevo éxito para uno de los especialistas en bike maratón de PMR Racing Team.

Foto: David Simó

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados