NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Bec y Dan McConnell renuevan sus títulos nacionales; gran inicio de Open de España para Cullell y Ba

Fin de semana de éxitos para la mayoría de integrantes del bloque de rally de Primaflor-Mondraker-XSauce. Bec y Dan McConnell lograban el sábado en el Bike Park de Maydena (Tasmania) su primer gran objetivo de la temporada, repitiendo triunfo en el Campeonato Nacional australiano de XCO.

Sendas carreras complicadas, marcadas por la lluvia intermitente que propició un circuito resbaladizo, para confirmar el décimo título élite para Daniel y el octavo para Rebecca. Todo un hito que les ratifica como auténticas leyendas del MTB en su país.

Dan McConnell: "Estoy muy contento por mi actuación en esta carrera. Confieso que estaba algo nervioso antes de la salida, ya que no había corrido apenas en cross country desde el Mundial del pasado año y además el circuito estaba mucho más resbaladizo de lo que esperábamos. Ese punto añadió un poco de estrés a la previa. Creo que con todo tuve una carrera muy buena, me encontré con gas en las piernas en los tramos de subida y rodé muy seguro en las bajadas. Ser campeón de Australia significa mucho para mí, así que es un triunfo siempre especial".

Dos caras y una cruz en Valladolid

Buen papel de los jóvenes en el estreno este domingo del Open de España XCO en el Cerro de las Contiendas de Valladolid. Jofre Cullell ha mantenido su buena línea de este inicio de temporada, rodando en cabeza desde salida en compañía del rumano Vlad Dascalu. Ambos han sido alcanzados por David Valero en la parte final, aunque sería Dascalu quien impondría su potencia en el último giro para adelantar en apenas unos metros a andaluz y catalán, quien completaba el podio élite y sumaba un nuevo triunfo sub 23.

También notable Francesc Barber, dominando a placer la prueba júnior masculina con casi 3 minutos de renta sobre el segundo clasificado. El balear ha controlado de inicio a fin la carrera, convirtiéndose en el primer líder de la general del Open. Peor suerte tendría Sara Méndez, a quien un fuerte golpe dejaba sin opciones en la manga júnior femenina. Aunque dolorida, la catalana conseguía completar la competición para firmar un undécimo lugar que pone de manifiesto su pundonor.

Clásificación Élite Masculina
Clasificación Júnior Masculina
Clasificación Júnior Femenina

Foto: Hixit

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados