NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Rebecca McConnell no se baja del podio en Nove Mesto 

Nueva lección de solidez y fortaleza de Rebecca McConnell en uno de los circuitos más completos y exigentes de la Copa del Mundo, con el añadido esta temporada de un barro que ha aumentado la dureza al conocido trazado de Nove Mesto na Morave. Por tercer año consecutivo, la australiana de Primaflor-Mondraker-XSauce se ha aupado al podio de la carrera checa, alcanzando un brillante tercer puesto sólo por detrás de una intocable Loana Lecomte y de la americana Haley Batten.

Rebecca remontó varias posiciones en la dura subida de la Start Lap, alcanzando el circuito en séptima posición. Giro a giro, continuó rebasando corredoras hasta situarse segunda, aunque a casi un minuto de la francesa que ha dominado las dos primeras mangas de esta edición. McConnell supo sufrir en la parte final para mantener su puesto de honor de forma cómoda ante Pauline Ferrand Prevot y Evie Richards, que completaban los lugares de podio.

Rebecca McConnell: "Por supuesto, estoy súper contenta de volver a pisar un podio de Copa del Mundo. Puedes llegar en buena forma y prepararte con todo el cuidado del mundo pero eso nunca te garantiza una buena actuación, así que estoy realmente feliz de plasmarlo en carrera. Aunque lo cierto es que Nove Mesto no es ni mucho menos mi circuito favorito, está claro que soy capaz de rendir muy bien aquí. Todo el equipo ha hecho un esfuerzo enorme esta semana así que estoy muy agradecida a todos por su trabajo. Dejo la República Checa muy satisfecha".

Resultados

Primer Top 30 en Copa del Mundo élite

En la manga masculina, Jofre Cullell completó una buena carrera en su segunda experiencia de Copa del Mundo entre los élite. El catalán rodó de menos a más, remontando posiciones y encaramándose al 29º lugar de una competición de primer nivel, en la que el británico Tom Pidcock no tuvo rival en la segunda mitad de carrera.

Caída de Barber en la UCI Junior Series

La mala suerte impidió a Francesc Barber batirse de nuevo frente a los mejores especialistas de su categoría tras una caída en la manga de UCI Junior Series con la que se inauguraban las competiciones de XCO en Nove Mesto. El balear sufrió un golpe frente a una valla que rompió el pulsador de su bicicleta, obligándole a pasar por boxes a reparar la avería. Ese tiempo perdido le relegó a zona de tráfico, impidiéndole recuperar muchas posiciones.

Quillo Márquez también lidera el Open de España de Ultramaratón

El fin de semana trajo además la fantástica victoria de José 'Quillo' Márquez en La Iruela MTB, competición de más de 150 kilómetros con la que se inauguraba el pasado sábado el Open de España de Ultramaratón en la provincia de Jaén. Un triunfo contundente, aventajando en casi 5 minutos al segundo clasificado en línea de meta, después de una carrera en la que el malagueño de Primaflor-Mondraker-XSauce necesitó completar más de 6 horas y media sobre la bicicleta.

De este modo, Quillo lidera actualmente los dos grandes certámenes de larga distancia del país, ya que también encabeza el Open de España de XCM tras la disputa de sus dos primeras puntuables.

José 'Quillo' Márquez: "No me lo esperaba. El año es muy largo, así que tendré que centrarme en una de las dos especialidades. Posiblemente me enfoque más en maratón, ya que es muy complicado llevar los dos campeonatos a la vez y la ultra quizá deba de dejarla un poco más de lado. De momento ya he ganado una carrera del Open de España XCM y otra del Open de XCUM, contentísimo ya sólo con alcanzar ese objetivo".

Clasificación La Iruela MTB

Foto: Jordi P. Donat

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados