NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Andorra marca el regreso de la Copa del Mundo XCO

La máxima competición del BTT vuelve este fin de semana en Vallnord (Andorra) tras el estreno a inicios del mes de junio con sus dos primeras puntuables en Nove Mesto na Morave (República Checa) y Albstadt (Alemania). Primaflor-Mondraker-Rotor regresa al mayor escaparate mundial de este deporte con los mismos corredores que disputaron sendas pruebas, a excepción de la lesionada Joana Monteiro.

Así pues, el conjunto Elite UCI español cuenta para la carrera andorrana con los élite Carlos Coloma, Catriel Soto, Mário Costa y Raiza Goulao y los sub 23 Josep Durán y María Rodríguez; si bien los dos últimos forman parte del combinado nacional de la RFEC que reúne a los mejores bikers nacionales de esta categoría.

Las pruebas de XCO quedan limitadas en esta ocasión a la jornada del domingo, ya que el sábado se celebran las distintas mangas de la competición de descenso también valedera para la Copa del Mundo de esta especialidad. Las chicas sub 23 arrancan a las 8:30 horas, los sub 23 a continuación a las 10:15 horas, las féminas élite parten a las 12:15 h. y los élite cierran el ecuador de esta Copa del Mundo desde las 14:45 h. Todos compiten sobre un mismo circuito de 4 km exactos, pudiendo seguir las carreras élite en directo a través de Red Bull TV.

Carlos Coloma: "Muy contento después de volver a la competición el pasado fin de semana en Moralzarzal, ganando la prueba y la general del Superprestigio. Era un test, pero no deja de ser uno de los open de cross country más importantes de España, así que ganar siempre es bonito y más en una prueba con puntuación para el ranking mundial".

"Las sensaciones de cara a Vallnord son buenas, llevo diez días concentrado en altura. Andorra es un circuito en el que corremos casi como en casa, hay mucha gente animándonos, así que toca dejarse la piel. Entramos en la fase final de la temporada y, aunque el objetivo claro es el Mundial del 10 de septiembre, en estas Copas del Mundo quiero ir cogiendo contacto con el grupo de los diez primeros y empezar poco a poco a afinar la puntería".

María Rodríguez: "Las sensaciones de cara a Andorra son buenas. He trabajado muy bien en Sierra Nevada junto a Catriel y a Raiza y ya sólo falta recuperar para el fin de semana y que ese trabajo salga en carrera. Voy con muchas ganas e ilusión una vez más, empieza un mes importante y con muchos retos que me motiva especialmente. En cuanto al circuito es duro pero tiene un gran ambiente. Llevo varios años corriendo y la verdad es que me gusta".

Foto: Matthew DeLorme

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados