NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Fin de semana de Nacionales por todo el mundo

Fecha muy especial para los amantes del BTT en todo el mundo. Las distintas federaciones organizan sus respectivos campeonatos nacionales en un fin de semana marcado en rojo por todos los grandes bikers del planeta. Primaflor-Mondraker-Rotor tendrá representación en cuatro de estos eventos: Cofrentes (España), Valongo (Portugal), Catamarca (Argentina) y Domingo Martins (Brasil).

La mayor representación viaja a Valencia para un Campeonato de España en el que PMRA Racing Team cuenta con siete corredores: Carlos Coloma, Ramón Sagués, María Rodríguez, Josep Durán, David Campos, Didac Carvacho y Miriam Palacios. Los tres primeros, defendiendo los colores de nuestro equipo y el resto el de sus correspondientes combinados autonómicos.

Palacios y Durán debutan el viernes en el Team Relay; mientras que el propio sub 23 catalán -vigente vencedor de esta prueba- disputa su manga de cross country sábado a mediodía. El resto de competiciones se desarrollan en la matinal del domingo, con Coloma defendiendo el maillot de campeón de España logrado el pasado 2016 en Maceda.

Josep Durán: "He aprovechado la semana de descanso para entrenar bien antes de un objetivo tan importante. Trataré de dar lo máximo, después el resultado será el que dicte sentencia. Creo que me encuentro en un buen punto de forma, aunque va a ser complicado, ya que habrá muchos bikers de nivel. Trataré de coger mi ritmo y hacer mi propia carrera, que es lo más importante. Me encantaría ganar para dedicar el título a mi equipo, que me está apoyando mucho esta temporada, y también a la selección".

Tres frentes internacionales

Otra de las grandes noticias del fin de semana es el regreso a las carreras de Joana Monteiro, mes y medio después del atropello que le causó una fractura en el brazo. La portuguesa llega justo a tiempo para intentar repetir el título de campeona nacional de hace un año. Junto a ella, Mário Costa podría completar el doblete de Primaflor-Mondraker-Rotor en Valongo de conseguir el título en ambas pruebas élite.

Joana Monteiro: "Será mi regreso a la competición y la verdad es que estoy deseando volver a colocarme el dorsal. Lo haré 47 días después del accidente, tras mucho trabajo y esfuerzo, tanto mío como de todos los que me apoyan (equipo, entrenador, patrocinadores, familiares, amigos...) para que esta vuelta fuera lo más rápido posible. Felizmente podré estar en línea de salida para defender mi título de campeona nacional, tengo mucha voluntad y sin duda alguna voy a luchar por retenerlo".

Otros dos bikers de PMRA Racing Team se encuentran ya al otro lado del Atlántico, preparando el asalto a unos campeonatos nacionales en los que ostentan título en ambos casos. Catriel Soto compite en Catamarca (Argentina), tras el buen sabor de boca dejado en la última prueba de Copa del Mundo y Raiza Goulao en Domingo Martins (Brasil), donde parte como principal favorita por sus últimas actuaciones europeas.

Milton Ramos vuelve a desafiar la extrema dureza de la Iron Bike

Por si el atracón de pruebas de XCO no fuera suficiente, Milton Ramos arranca este sábado la Iron Bike, carrera italiana considerada la prueba maratón más dura del mundo. El hispano-hondureño es cuádruple vencedor de este tremendo desafío ciclista, incluyendo la victoria en las tres últimas ediciones. Un prólogo (de 38 km) y siete etapas que combinan todo tipo de terrenos atravesando los Alpes desde Limone Piemonte hasta Sauze d'Oulx dan forma a la carrera favorita de Milton, uno de sus grandes objetivos cada temporada.

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados