NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Milton Ramos conquista la Iron Bike por quinta vez

La extrema Iron Bike continúa siendo territorio del hispano-hondureño Milton Ramos, quien este sábado conseguía su quinto título en la prueba italiana (cuarto consecutivo) superando en la general al vasco Joseba Albizu, especialista en este tipo de carreras y ex profesional en carretera al más alto nivel.

El biker de Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital ha dominado la competición desde su inicio el pasado fin de semana, imponiéndose en el prólogo y en las primeras etapas, para mantener e incluso ampliar después su renta en las exigentes llegadas a Sestriere o Sauze d’Oulx, punto y final para un evento diferente y que recorre la cordillera alpina por alguno de los puertos más míticos de su vertiente italiana.

Para Ramos, este triunfo supone la consecución de uno de sus grandes retos de la temporada, ya que la Iron Bike simboliza el lado más salvaje y extremo del ciclismo de montaña, motivo por el que además se ha convertido en su carrera favorita de cada año.

Milton Ramos: “La Iron Bike es sin duda la carrera más dura que yo conozco, por lo que sólo terminarla es ya todo un reto para cualquier biker. Por lo tanto, ganarla, además por quinta vez, supone todo un orgullo que me alegra de gran modo”.

Cuatro representantes en el Europeo MTB de Darfo Boaro Terme

También en Italia, otros cuatro corredores de nuestro equipo participaban este fin de semana en las diferentes pruebas del Campeonato de Europa de XCO. Josep Durán y Miriam Palacios formaban en el Team Relay español que abría el calendario de competiciones con un séptimo puesto para el combinado nacional. Ya el sábado, la júnior onubense debutaba en una gran prueba internacional viéndose obligada a abandonar en la primera de a buen seguro muchas citas a este nivel. Posteriormente, María Rodríguez concluía 21ª en la manga reservada para las chicas sub 23.

El domingo llegaba el turno para Josep Durán, quien con un 20º lugar confirmaba su mejoría respecto a otras citas internacionales en una carrera sub 23 de mucho nivel. Por el último, el portugués Mário Costa firmaba un 26ª lugar en la prueba reservada para los élite después de pinchar en la entrada a la última vuelta y perder una plaza segura entre los veinte mejores, con triunfo para el suizo Vogel tras una desafortunada caída y posterior avería del granadino David Valero.

Foto: Iron Bike

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados