NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Catriel Soto y Raiza Goulao se quedan a las puertas del Top 10 en las pruebas élite del Mundial

Cara y cruz para los élite de Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital en el Campeonato del Mundo de Cairns (Australia), disputado esta madrugada tanto en categoría femenina como masculina. La sonrisa recayó en Catriel Soto y Raiza Goulao, muy cerca de los diez mejores en la cita más exigente de la temporada, disputada sobre un circuito que combinaba zonas rápidas con otras más técnicas donde los adelantamientos resultaban muy complicados.

La brasileña completó una carrera de menos a más, salvando una mala salida con un fenomenal ritmo que le llevó hasta la duodécima plaza. Raiza llegó incluso a marcar el sexto mejor crono de todas las participantes en la tercera vuelta. Sin embargo, cuando el Top 10 parecía factible, un pinchazo le obligó a perder posiciones y a tener que emprender de nuevo la remontada para concluir en un fenomenal 14º lugar.

También sobresaliente el argentino Catriel Soto, muy regular durante toda la competición. El Cacique rodó siempre entre las posiciones del 10 al 20, apretando en la parte final para acabar undécimo, cerca de un Top 10 que cerraba el helvético Reto Indergand. Catriel fue la nota alegre para nuestro equipo entre los chicos. Por contra, Carlos Coloma y Mário Costa no pudieron alcanzar su mejor nivel concluyendo en las posiciones 29 y 47 en otro triunfo del gran dominador de la temporada, el también suizo Nino Schurter.

DECLARACIONES

Catriel Soto: "Muy contento con este casi Top 10, ya que era el segundo gran objetivo del año. Al final los Mundiales son carreras muy especiales, hay que tener mucho cuidado a caídas, pinchazos, roturas... cualquier tipo de avería que puedas tener. Planteé por ello una carrera para estar delante, porque ya sabemos lo que puede ocurrir detrás. He tenido muy buenas sensaciones durante toda la semana y conseguí refrendarlo en carrera con el resultado que quería. Está de más agradecer al equipo todo su apoyo en días así, al final estos resultados son el reflejo del trabajo de todos. Ahora toca seguir trabajando en la gira sudamericana que viene con citas por Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay para seguir sumando puntos UCI y estar más arriba en el ranking de cara a los grandes objetivos del año que viene".

Raiza Goulao: "Siendo sinceros creo que hice un carrerón, así que me encuentro muy contenta. Y eso que no tuve una buena salida. Sin embargo, a cada vuelta me sentía mejor. Partí la 29ª y fui avanzando: 19ª, 12ª... hasta que tuve un pinchazo y tuve que parar en el avituallamiento a reparar en la última bajada. Tengo mucho que agradecer a Fran Pérez, que ha reparado muy rápido. Lo ha hecho perfecto, cambiando la rueda al instante, logrando que arrancara de nuevo 17ª. Después he vuelto a recuperar algunas posiciones para cerrar la carrera 14ª. Muy, muy contenta. El año pasado hice 23ª en el Mundial y este 14º es muy motivador. Demuestra que estoy haciendo un buen trabajo y que el próximo año tengo retos muy interesantes con el equipo".

Carlos Coloma: "La salida era clave y esperábamos que los que estaban delante, por posición, o los que salíamos detrás, por remontada, pudiéramos coger el grupo de cabeza. Entre el polvo y algunos pequeños percances que he tenido, pero de los que prefiero no hablar porque no quiero que suenen a excusas me he quedado entre el 25 y el 28, donde ya es imposible remontar. Esta carrera es la mejor demostración de la igualdad existente en el BTT, donde puedes acabar el quinto o irte al treinta. Y razón de más para que la gente aprecie el valor de las medallas y de los buenos puestos cuando las conseguimos. Ha sido un día triste, aunque hemos hecho lo que hemos podido y por lo menos me he llevado la alegría del año con el quinto puesto de Rocío".

Resultados XCO élite masculino
Resultados XCO élite femenino

Foto: Matthew De Lorme

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados