NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Los australianos Rebecca Henderson y Daniel McConnell firman por Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Cap

Dos nuevos bikers de talla mundial se suman al proyecto de PMRA Racing Team tras el anuncio la pasada semana del regreso de Ondrej Cink al BTT. Los australianos Rebecca Henderson (Canberra, 1991) y Daniel McConnell (Bruthen, 1985) aterrizan en un proyecto cada vez más internacional, gracias de nuevo a la entrada de Mitas Tyres al grupo de patrocinadores principales del conjunto con licencia española.

'Bec' se ha convertido en una de las habituales de los puestos de cabeza en las grandes carreras de BTT de los últimos años. Actualmente ocupa el 17º lugar del ranking UCI y esta temporada ha conseguido un 8º puesto en Nove Mesto y un 5º en Albstadt, en un fenomenal arranque de Copa del Mundo. Además, es la actual campeona nacional australiana, título que ha conseguido las tres últimas campañas. Su mejor puesto en Copa del Mundo en categoría élite es un tercero logrado en Cairns en 2016. Como sub 23 se impuso en la general de 2013, venciendo en Albstadt y Mont-Sainte-Anne.

Rebecca Henderson: "Escogí Primaflor-Mondraker después de que mi amigo y antiguo compañero Sergio Mantecón me lo recomendara firmemente. Me habló muy bien de los corredores y técnicos de este equipo, así que ahora estoy deseando comenzar a trabajar con ellos. Me encanta la mentalidad de los españoles, concentrados y serios en el trabajo y en carrera pero disfrutando a la vez del mountain bike. Siento que Primaflor-Mondraker me ofrece grandes oportunidades de seguir progresando, con una base fuerte en Europa. Mis objetivos para 2018 incluyen los Juegos de la Commonwealth, un gran evento, casi al nivel de los Juegos Olímpicos, para los países de la Commonwealth, que este año se celebran en Gold Coast (Australia). Además, pelearé por regresar a los podios de la Copa del Mundo".

Por su parte, Daniel McConnell es ya uno de los clásicos del circuito mundial, con tres ediciones de Juegos Olímpicos a sus espaldas: Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Al igual que Henderson, también ostenta el título nacional australiano de XCO, cerrando 2017 a un alto nivel como demuestra el noveno puesto en el Campeonato del Mundo celebrado en su país. Su temporada más regular fue 2014, cuando no se bajó del top 10 en ninguna de las siete pruebas de la Copa del Mundo. Sin embargo, su mejor resultado llegaría un año antes, cuando se impuso en Albstadt, en su mayor éxito como biker profesional. En ambas temporadas concluyó en el podio de la general de la Copa del Mundo.

Daniel McConnell: "Estoy deseando competir para Primaflor-Mondraker. Después de un año haciéndolo de forma independiente junto a Bec, estoy súper agradecido por esta oportunidad. La temporada 2017 ha sido muy dura para ambos, pero aún así hemos conseguido algunos resultados muy buenos y ahora estoy muy motivado y concentrado para volver a un nivel alto en 2018. Con un gran equipo detrás estoy seguro de que podemos conseguir grandes resultados mientras mantenemos nuestra pasión por el BTT. El que viene es un año importante para mí y creo que Primaflor-Mondraker puede ayudarme a lograr mis objetivos. Tengo en mente los Juegos de la Commonwealth, las Copas del Mundo y el Mundial".

Fotos: Jochen De Vocht

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados