NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Banyoles inaugura la temporada de grandes pruebas de XCO en Europa

Uno de los circuitos más reconocidos y admirados en el BTT nacional abre este fin de semana la campaña de grandes citas de cross country en el continente europeo. Banyoles estrena la MTB Supercup, una challenge compuesta por cuatro citas de categoría HC y C1 que se ha propuesto convertirse en referencia en el sur de Europa gracias a su competitividad y al buen número de puntos UCI que se repartirán en cada una de sus paradas.

Primaflor-Mondraker-Rotor no podía faltar a esta carrera, participando con siete de sus corredores dentro de una agenda de competiciones que se divide en dos jornadas: la élite Raiza Goulao y las sub 23 María Rodríguez y Rocío del Alba García tomarán la salida el sábado a partir de las 15:30 horas; mientras que las mangas masculinas se han programado para la matinal del domingo. El júnior David Campos arrancará a las 10:40 h y los élite Carlos Coloma y Ondrej Cink y el sub 23 Josep Durán desde las 12:30 h.

Una prueba especial por diversos motivos para varios de los bikers del conjunto Élite UCI español. En el caso del checo Ondrej Cink, por tratarse de la primera carrera en el formato olímpico tras su regreso al BTT este 2018 con Primaflor-Mondraker-Rotor, habiendo conseguido ya un triunfo de etapa en la Mediterranean Epic. También una cita marcada en rojo para Josep Durán, ya que compite muy cerca de casa.

Josep Durán: "Como cada año, será un fin de semana muy especial. He corrido como cadete, como júnior y durante toda mi etapa como sub 23. Es un lugar que gusta a todos los que vienen de fuera, quizá por el entorno, por la cercanía con la frontera con Francia o por el clima. Mi objetivo será hacerlo lo mejor posible y empezar con buen pie la temporada. Habrá mucho nivel, pero creo que esta vez será superior si cabe. Con todo, mis sensaciones son bastante buenas después de correr la Costa Blanca con Carlos Coloma. Este año quiero mostrarme regular y dar el máximo en las citas importantes".

Campeonato de Australia XCO

La semana reserva otra carrera muy importante para dos de nuestros bikers, ya que ambos defienden sus respectivos títulos nacionales de cross country. Bec McConnell y Dan McConnell tratarán de revalidar este próximo domingo en Armidale (Nueva Gales del Sur) un campeonato nacional que han preparado con esmero en estas primeras semanas del año, participando hace escasas fechas en el Campeonato de Oceanía en Nueva Zelanda después de completar la Costa Blanca Bike Race con sus nuevos compañeros en Europa.

Los McConnell buscan completar una semana perfecta después de recibir la confirmación de la Federación Australiana de que ambos representarán a su país este mes de abril en los Juegos de la Commonwealth, en donde partirán como anfitriones al celebrarse en la localidad de Gold Coast (Queensland).

Foto: David Acedo

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados