NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Ramón Sagués se mide a la dureza del desierto en la extrema Titan Desert

Se acerca uno de los desafíos más severos de la temporada para los especialistas en larga distancia. Este domingo comienza en Boumalne Dades (Marruecos) una nueva edición de la Titan Desert, competición en la que Primaflor-Mondraker-Rotor contará con la participación de Ramón Sagués. El catalán acudirá finalmente sin la compañía de Jesús del Nero, aquejado de problemas físicos que le han impedido viajar a África.

Sagués se enfrentará a un recorrido plagado de trampas que convierten a la Titan Desert en una prueba única, en la que lo físico resulta sólo un factor más a la hora de decidir el vencedor final. La navegación o la supervivencia en jornadas maratón como la que engloba la segunda y la tercera etapa (los ciclistas partirán cargados de todo el material que necesiten para esos dos días, dormirán en el desierto y no podrán recibir ayuda externa), marcan siempre el desenlace de la carrera.

Como añadido, el penúltimo día deberán completar un recorrido de 94 km sin la ayuda de track, superando cuatro controles de paso ayudados sólo por su propia intuición. La 13ª edición de la carrera que se desarrolla por el desierto marroquí concluirá el viernes 4 de mayo con una especial de 79 km con un cordón de dunas en su parte final.

Ramón Sagués: "Acudo a la Titan Desert con muchas ganas, a pesar de la baja de última hora de Jesús Del Nero. Luchar por la victoria final o por un podio creo que es un sueño difícil de conseguir, incluso ganar alguna etapa, pero en una carrera así puede suceder de todo, para bien o para mal. Ya conozco la prueba, así que le guardo bastante respeto. Sobre todo espero no tener problemas con la comida, lo que te puede dejar vacío y sin fuerzas. Tener un día malo o perderte te puede hacer perder tiempo pero enfermar en estas condiciones te aboca irremediablemente al abandono".

Ondrej Cink asume un importante reto en la MTB Bundesliga

En lo que respecta a la modalidad cross country, Ondrej Cink prosigue con su objetivo de acumular kilómetros de competición en esta primera mitad de temporada. Después de un tercer puesto el pasado fin de semana en Praga, el checo viaja a Alemania, donde disputará el domingo una cita de categoría HC en Heubach, prueba incluida en la destacada MTB Bundesliga.

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados