NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Ondrej Cink se acerca a los mejores en un día complicado en Mont Sainte-Anne

Sus últimos resultados ya habían probado que la aclimatación de Ondrej Cink en su año de regreso al BTT marcha en la dirección correcta. El checo sigue afianzándose en la selecta élite mundial del mountain bike con puestos como el 9º de la Copa del Mundo de Vallnord o el 10º de esta misma semana en el Campeonato de Europa de Glasgow. Esa regularidad tuvo un nuevo capítulo este domingo en Mont Sainte-Anne (Canadá), en la sexta y penúltima manga de la Copa del Mundo.

El biker de Primaflor-Mondraker-Rotor mostró de nuevo su versión sólida, conservando prácticamente desde salida puesto entre los veinte mejores de una carrera accidentada, marcada por las alternativas en cabeza a causa de diversas caídas. Cink volvió a acelerar en las vueltas finales, ganando varias posiciones y llegando a rodar muy cerca de los diez mejores. Finalmente alcanzaba la meta en 16º lugar, su segundo mejor puesto en este curso de Copa del Mundo tras el Top 10 en Andorra, cediendo al sprint frente al reciente Campeón de Europa.

La cruz fue para Carlos Coloma, quien marchaba a pocos segundos de su compañero de equipo cuando una caída dio al traste con sus opciones en el transcurso del segundo giro. Aunque pudo continuar en carrera, el riojano tuvo que cambiar de rueda delantera, perdiendo un tiempo precioso que le enviaba directamente a la cola del pelotón. Tampoco fue el día de Dan McConnell, quien no encontró ritmo desde salida concluyendo en 43º lugar.

El triunfo acabó siendo para el suizo Mathias Flueckiger, por delante del italiano Gerhard Kerchsbaumer y el francés Titouan Carod. Nino Schurter, séptimo tras una avería, sumaba los puntos suficientes para asegurar un nuevo título en la general de la Copa del Mundo.

Foto: Matthew De Lorme

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados