NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Buen desempeño de Primaflor-Mondraker-Rotor en el reestreno de Les Gets como Copa del Mundo

Volvió la Copa del Mundo a Les Gets, lo hizo después de no haber acogido pruebas de esta competición desde 1992. Para Primaflor-Mondraker-Rotor fue un fin de semana de confirmaciones, de ratificar las buenas sensaciones y la regularidad de varios de sus bikers en el máximo torneo internacional.

Las dos féminas respondieron en una dura y exigente carrera dominada prácticamente desde el inicio por la maillot arco iris Kate Courtney. Bec McConnell completó una manga muy seria, a pesar de no realizar una gran salida. La campeona oceánica y australiana selló su tercer top 10 en cuatro carreras de Copa del Mundo, alcanzando el octavo lugar en Francia. De nuevo de menos a más, adelantando a muchas corredoras a partir de la segunda mitad de competición. Tampoco le fue mal a Githa Michiels, con un 14º puesto que bien vale un quinto lugar por equipos para Primaflor-Mondraker-Rotor.

Bec McConnell: "Estoy muy contenta por haber conseguido otro top 10 aquí en Copa del Mundo. Mi objetivo para esta temporada era mostrarme consistente. Creo que tres puestos entre las diez mejores en cuatro Copas del Mundo, incluyendo un podio, es para estar satisfecha. Estuve un poco lenta en la salida pero después encontré buen ritmo, sobre todo para las dos subidas largas del circuito".

No comenzaría tan bien la carrera élite masculina. Pablo Rodríguez Guede sufría un percance de salida, con varios cortes que le obligaban a abandonar. El gallego precisaba de varios puntos de sutura, aunque sus heridas no revisten mayor gravedad. Mejor marchó el circuito de Les Gets al ruso Anton Sintsov quien, al igual que en Andorra, planteó una táctica conservadora al inicio y muy ofensiva al final, adelantado posiciones hasta alcanzar un valioso 12º puesto. Más atrás concluía el australiano Dan McConnell; mientras Nino Schurter se anotaba un nuevo éxito.

Anton Sintsov: "Una carrera sobre un circuito muy duro físicamente, pero también desde el punto de vista técnico, ya que a esta velocidad costaba afrontar algunos tramos. Además, no es lo mismo trazar las bajadas fresco que después de superar dos subidas como las de hoy. Partí de cuarta fila y creo que tuve una buena salida, adelantando corredores en una primera subida con mucho polvo. Supe encontrar mi propio ritmo para una carrera tan dura, algo indispensable para competiciones de este tipo. Creo que al final fue una decisión inteligente para tener energía de cara a las dos vueltas finales, en las que pude remontar algunas posiciones. No es top 10 como en Andorra pero me marcho contento, con buenas piernas y un gran trabajo de todo el equipo".

Foto: Traian Olinici

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados