NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Bec McConnell cierra con otro podio su gran Copa del Mundo

Temporada de ensueño la de Bec McConnell en las principales competiciones y carreras del MTB internacional. Si hace una semana conseguía el bronce en el Campeonato del Mundo de Canadá, este domingo concluía su mejor curso como ciclista con un cuarto puesto en Snowshoe, su segundo podio en Copa del Mundo de la temporada tras el logrado en Nove Mesto.

El fin de semana comenzaba bien, con otro cuarto para la campeona oceánica en el Short Track del viernes. McConnell partió sólida en la carrera larga del domingo, integrando un paquete numeroso de corredoras en el que no se encontraba Neff pero sí Terpstra, Last, Courtney, Woodruff, Rissveds -eliminada por un pinchazo- y Ferrand Prevot, la gran dominadora de la fase final de la campaña y a la postre vencedora. Bec impuso el ritmo que mejor le convenía para concluir a menos de un minuto de la francesa y dar al cuadro Elite UCI español su segundo podio en Copa del Mundo.

Gracias a su magnífica regularidad, la australiana de Primaflor-Mondraker-Rotor ha ratificado su quinto lugar en la general de la Copa del Mundo, resuelta finalmente con el triunfo de la norteamericana Kate Courtney por delante de Jolanda Neff. Githa Michiels, 17ª en Snowshoe, alcanzaba el 19º de la general.

Bec McConnell: "No tengo palabras. Esta temporada ha ido más allá de lo que había soñado, acabando además en el podio, tanto de la carrera de hoy como de la general de la Copa del Mundo. No lo habría imaginado hace sólo doce meses. Quiero dar las gracias a Fran, el mánager, y a todo el equipo, tanto compañeros como patrocinadores, por seguir confiando en mí en todo momento".

La carrera masculina estuvo marcada por la máxima igualdad que reinó durante gran parte de la competición en las primeras posiciones. Y es que más de veinte bikers rodaron en apenas medio minuto hasta las dos vueltas finales. En ese amplio paquete estuvo durante mucho tiempo Anton Sintsov, quien finalizaba 14º. No muy lejos lo hacía Dan McConnell, confirmando su buena actuación en el Mundial con un 18º en Estados Unidos. Pablo Rodríguez por su parte alcanzaba el 25º lugar, mejor español en meta. Lars Forster completaba el festival suizo, con Schurter ratificando otra general de Copa del Mundo.

Foto: Matthew DeLorme

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados