NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Jofre Cullell refuerza el bloque de Primaflor-Mondraker-XSauce

El gerundense Jofre Cullell (Santa Coloma de Farners, 1999) se incorpora al conjunto PMX Racing Team a partir de este 1 de enero. Uno de los principales talentos del BTT nacional de los últimos años continuará con su proceso de formación y desarrollo en el equipo Elite UCI con licencia española.

Un cambio que llega para encarar su última campaña como sub 23, si bien Cullell afronta grandes retos en un 2021 muy especial con el esperado regreso de la Copa del Mundo en su formato habitual y la cita olímpica de Tokio.

En un curso muy complicado por la pandemia, el catalán se impuso en el Campeonato de España sub 23 de XCO disputado en Valladolid, además de sumar la general de la Salamina Epic MTB Cup Race y una manga de la Taça de Portugal.

Campeón europeo júnior en 2017 en cross country y múltiple campeón de España en categorías inferiores en ambas disciplinas, Cullell seguirá compaginando el ciclocross con el mountain bike en su salto a Mondraker. En enero participará con el combinado catalán en los Campeonatos de España de Cantabria para disputar posteriormente la Copa del Mundo de Overijse y el Mundial en Bélgica.

Jofre Cullell: "Estoy muy contento de llegar a Primaflor-Mondraker-XSauce y formar parte de esta gran familia. Voy a dar lo máximo de mí en esta nueva etapa. Los principales objetivos van a ser las carreras de Copa del Mundo. Además, vamos a intentar hacer un buen Mundial como sub 23 y el Europeo. Juntos espero luchar por una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio".

PLANTILLA 2021

El equipo mantiene a seis de los bikers de su plantilla 2020, en la que Rebecca McConnell volvió a llevar a Primaflor-Mondraker-XSauce hasta los podios de la Copa del Mundo y el Mundial. La australiana, su compañero Daniel McConnell y Cullell darán forma al grupo de CDM. Por descontado, una temporada más, PMX apuesta por la base renovando a dos de los juniors más prometedores del país, el balear Francesc Barber y la catalana Sara Méndez. Además, David Arroyo y 'Quillo' Márquez seguirán representando al equipo en las mejores competiciones de maratón del país.

Foto: David Simó

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados