NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Banyoles estrena el calendario UCI europeo de Primaflor-Mondraker-XSauce

El mountain bike de competición está de regreso en Europa. Tras la disputa el pasado domingo de la carrera inaugural del Open Provincial de BTT de Barcelona en San Vicente del Horts, el grado de exigencia se eleva este fin de semana con el estreno de la Copa Catalana Internacional y su tradicional cita de Banyoles, uno de los grandes escenarios del MTB nacional.

Carrera de grado HC en la escala UCI para corredores élite y sub 23 y valedera para las UCI Junior Series en esta categoría, lo que en ambos casos se traduce en una excelsa participación con muchos de los mejores bikers del panorama internacional. Primaflor-Mondraker-XSauce contará para el evento con el sub 23 Jofre Cullell (que competirá frente a los élite en las citas de Copa del Mundo tras recibir permiso del máximo estamento ciclista) y los júniors Sara Méndez y Francesc Barber.

Los tres llegan de vencer en su estreno estacional en cross country, aunque saben que en Banyoles se medirán a rivales de mayor entidad, que marcarán su estado de forma en este punto inicial de la temporada 2021. Todas las carreras se desarrollarán en un circuito de 6,5 kilómetros ubicado en el Parc de la Draga al que sólo tendrán acceso corredores y staff autorizado en cumplimiento con la normativa sanitaria vigente.

Carreras sábado y domingo

Las mangas femeninas se disputarán en la tarde del sábado; mientras que júniors masculinos y élite y sub 23 lo harán en la mañana del domingo con el siguiente horario:

Sábado 27
15:30 h. Salida femenina (Sara Méndez).

Domingo 28
10:40 h. Salida Junior Series masculina (Francesc Barber).
12:30 h. Salida Élite y Sub 23 (Jofre Cullell).

Francesc Barber: "Con muchas ganas para la que será la primera carrera internacional de la temporada, aunque se dispute cerca de casa, y de competir frente a los mejores juniors. Creo que llego bastante bien, pero estoy seguro de que será una carrera dura desde salida, sobre un circuito que no da un respiro. Será una buena oportunidad para saber dónde nos encontramos en este inicio de temporada".

Foto: David Simó

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados