NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Francesc Barber se queda a las puertas del podio en la UCI Junior Series de Albstadt

Aunque la mayoría de las grandes competiciones internacionales élite han seguido su curso, algunas citas de categorías inferiores se han visto afectadas por la situación sanitaria global. Así, Francesc Barber no pudo disputar en Haiming o Heubach dos importantes citas de UCI Junior Series marcadas en rojo en su calendario.

Sin embargo, el trabajo estaba hecho y los resultados debían llegar a la primera oportunidad. Dicho y hecho. El balear de Primaflor-Mondraker-XSauce se volvió a mostrar este sábado en la cita de Albstadt, antesala de las carreras de Copa del Mundo, finalizando en un brillante cuarto puesto después de pelear de tú a tú entre los mejores bikers internacionales de su categoría.

Francesc Barber: "Contento con la carrera y con el resultado. No conseguí salir muy bien, ya que tuve algún enganchón, así que en la subida de la start loop intenté remontar todo lo que pudiera llegando a situarme segundo. El líder ya se había distanciado, por lo que decidí apretar en la primera vuelta tratando de cerrar el hueco. Creo que ahí gasté demasiado, llevando además a unos cuantos corredores a rueda".

"En la segunda vuelta me pasaron un par de rivales después de cometer un fallo. Se marchó un grupito de tres, quedándome cortado por atrás. Desde ahí seguimos tirando los tres de mi grupo hasta que en la última vuelta apreté al máximo para llegar cuarto a meta. Insisto en que acabo contento, pero con la espinita de haber podido hacer algo más".

Resultados UCI Junior Series

Domingo gris para los élite en Albstadt

No fue el debut soñado para los élite de Primaflor-Mondraker-XSauce en esta Copa del Mundo, a pesar de que Rebecca McConnell dejó muy buenas impresiones en el short track inaugural del viernes, firmando un notable sexto puesto. La campeona australiana mantuvo esa línea en los dos primeros tercios de competición cross country este domingo, llegando a rodar en tercer lugar mediada la carrera. Sin embargo, un bajón físico le hizo perder muchas posiciones en las dos vueltas finales, concluyendo en 21º lugar.

Tampoco fue el día para Dan McConnell o Jofre Cullell en su primera experiencia de Copa del Mundo XCO entre los élite. Ni australiano ni catalán encontraron el ritmo desde salida, completando una carrera alejada de su auténtico nivel.

Para todos habrá una nueva oportunidad en menos de una semana en la segunda parada de esta Copa del Mundo en Nove Mesto na Morave (República Checa), circuito donde el pasado año se disputó la versión reducida de la competición.

Resultados XCO Femenino
Resultados XCO Masculino

Fotos: Fraban Visuals

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados