NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER ROTOR-

Primaflor-Mondraker-Rotor opta a cinco títulos en el cierre del Superprestigio

Todo el bloque de XCO vuelve a la acción este domingo con motivo de la cuarta y última manga del Superprestigio MTB, competición que este año concluye en la localidad madrileña de Moralzarzal. Se trata del test previo al regreso de la Copa del Mundo el próximo fin de semana en Vallnord (Andorra), después de varias semanas de entrenamientos específicos en altura para la mayoría de ellos.

Primaflor-Mondraker-Rotor desplaza para esta cita a nueve de sus especialistas en cross country, todos salvo la lesionada Joana Monteiro. Acuden los élite Carlos Coloma, Catriel Soto, Raiza Goulao y Mário Costa, los sub 23 María Rodríguez y Josep Durán y los júnior David Campos, Miriam Palacios y Didac Carvacho. En total, PMRA Racing Team opta a cinco títulos individuales en esta competición.

Dos ya están matemáticamente asegurados, ya que Miriam Palacios en júnior féminas y Josep Durán en sub 23 masculino acumularon los suficientes puntos en Tibi para confirmar el primer lugar en sus respectivas categorías. El catalán, además, opta al título absoluto, ya que actualmente es líder aventajando en 10 puntos a Francisco Javier Poza y en 20 a su compañero Coloma.

En lo que respecta a féminas élite, Raiza Goulao, que no participó en la manga inaugural en Arguedas, debe recortar 70 puntos a Elena Lloret para anotarse el triunfo en esta categoría. La sub 23 de la Academia Coloma, Rocío García, tiene prácticamente asegurado el primer puesto absoluto tras sus dos victorias en las dos primeras pruebas. Por último, David Campos y Didac Carvacho son los únicos corredores con opciones de triunfar en júnior masculino, con una ventaja considerable para el almeriense de Vélez Rubio.

Catriel Soto: "Todo ha ido muy bien durante esta fase de entrenamientos en altura en Sierra Nevada. Hemos hecho un gran trabajo, contando aquí in situ con el apoyo de mi entrenador Víctor Rodríguez durante esta parte tan importante de la preparación. Creo que llego bien de cara a las próximas citas y que esta carrera en Madrid servirá como un test importante para probar cómo se encuentran las piernas".

Doble representación en el Campeonato del Mundo de XCM en Singen

Los especialistas de maratón afrontan un importante reto este próximo fin de semana, con la disputa del Campeonato del Mundo de su especialidad en Singen (Alemania). Primaflor-Mondraker-Rotor estará en la región de Baden-Wurtemburg con dos de sus corredores de larga distancia: Jesús Del Nero y Ramón Sagués, que llega en un gran momento como atestigua su triunfo en Cazorla el pasado fin de semana. La prueba masculina presenta un recorrido de 98 km con un desnivel acumulado que se va hasta los 2.800 metros.

Ramón Sagués: "La verdad es que resulta muy difícil predecir mi actuación. Es la carrera de maratón con más nivel de todo el año, con los mejores representantes de cada país. Así pues, la máxima aspiración es estar en las posiciones más delanteras posible, a pesar de que el recorrido no sea muy acorde a mis características. De todas formas, sólo competir allí es todo un honor".

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: C/La Estación,2, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados