NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER ROTOR-

Ramón Sagués cierra con victoria una sobresaliente actuación en la Titan Desert

Final inmejorable a una dura e intensa semana de ciclismo entre pistas, polvo y dunas.Ramón Sagués(1978) ha brindado a Primaflor-Mondraker-Rotor el triunfo en la sexta y última etapa de la Titan Desert, competición que se ha desarrollado en el desierto de Marruecos desde el pasado domingo hasta este viernes 4 de mayo. El catalán ha culminado una prueba de menos a más, con una segunda mitad de carrera espectacular, siendo uno de los grandes protagonistas de este desafío.

Tras un tercer lugar en la etapa del miércoles, merced a un valiente ataque lejano, y un segundo el jueves, Sagués defendía en la jornada final su segundo lugar de la general, aunque apenas por un puñado de segundos respecto a otros tres ciclistas, dos de ellos del mismo equipo. El biker de PMRA Racing Team optó una táctica ofensiva sobre un trazado más sencillo que días anteriores, con 79 km entre Merzouga y Maadid y apenas un par de subidas, marcando el ritmo en las zonas duras y atacando junto a Josep Betalú en la parte final. Los dos consiguieron mantener su renta hasta meta, logrando uno el triunfo de etapa y otro el primer puesto en la general de esta Titan Desert.

Ramón Sagués:"He disfrutado mucho durante la carrera, aunque no era para nada mi terreno. Sin embargo, a base de luchar y sufrir he conseguido una posición que no esperaba ni en mis mejores predicciones. Hoy se planteaba difícil, ya que dos ciclistas del equipo Tomás Bellés optaban a podio y yo debía luchar solo contra cuatro debido a la ausencia por lesión de Del Nero. En la única subida he puesto el ritmo más fuerte que he podido, reduciendo el grupo a tres Tomás Bellés, Betalú y Colomé. Sin duda era mala compañía para lo que quedaba, pero Betalú ha saltado poco después y yo le he seguido. Nos hemos puesto de acuerdo y hemos llegado juntos a meta, ganando él la general y yo asegurando el segundo puesto y el triunfo de etapa".

Foto: David Acedo

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: C/La Estación,2, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados