NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER ROTOR-

Rebecca McConnell se acerca a los puestos de podio en Copa del Mundo

Una única plaza arriba en el short track del viernes hubiera cambiado parte de la historia de Rebecca McConnell en la primera manga de la Copa del Mundo de XCO. La australiana finalizó a una posición de asegurar lugar en la tercera línea de parrilla de salida del domingo. Centímetros le condenaban a un 40º puesto de inicio que, no obstante, no impidió ver la mejor versión de la biker de Primaflor-Mondraker-Rotor.

Bec completó unos primeros metros espectaculares, adelantando a muchas corredoras tanto en el start loop como en el primero de los cinco giros a un trazado muy rápido en el que pronto se destacó la estadounidense Kate Courtney. McConnell se situó entre las diez mejores del mundo, con un esfuerzo extra que ninguna otra llevaba en sus piernas.

A poco más de un giro, la aussie llegó a rodar a sólo 15" de las posiciones de podio, peleando en solitario frente a un terceto integrado por Belomoina, Terpstra y Brandau. Aunque se acabarían escapando, Rebecca fue capaz de resistir hasta la meta y firmar un notable octavo puesto en Albstadt, remontando incluso tiempo en la última media vuelta frente a las dos ciclistas que le precedían. Githa Michiels, con dudas por el estado físico de su rodilla durante toda la semana, también cumplía con buena nota en una carrera muy regular desde salida, concluyendo en el 15º puesto. En sub 23, María Rodríguez no podía finalizar la carrera que abría el calendario dominical.

Rebecca McConnell: "He conseguido mi primer top ten en Copa del Mundo desde 2017, así que me siento súper feliz de estar de vuelta a este nivel en la competición más importante del calendario. Este resultado me reafirma además en todas las decisiones tomadas a lo largo de los últimos doce meses. Hay una gran diferencia entre la Copa del Mundo y cualquier otra carrera, así que sienta como un triunfo volver a rodar a este nivel. Cualquier Top 10 es una victoria y ahora lo sé mejor que nunca".

Githa Michiels:"Tengo que estar contenta con mi carrera después de todos los problemas con la rodilla. Lo hice lo mejor posible, a pesar de que no pude entrenar durante las dos semanas previas como me hubiera gustado ya que me dolía mucho. Ha sido estresante. Podría haber sido peor, ya que no me encuentro al 100%. Creo que mi rodilla está mejor y ahora podré entrenar como es debido. Iré mejorando y la temporada todavía es larga".

La lluvia marcó la prueba masculina

Las condiciones del circuito empeoraron tras el fuerte aguacero caído en las vueltas iniciales de la manga final de Albstadt. Zonas completamente empapadas ralentizaron el ritmo de una carrera con alternativas y que se acabó anotando el suizo Mathias Flueckiger, después de que la lluvia cesara y dejara paso al barro. Pablo Rodríguez Guede fue el mejor Primaflor-Mondraker-Rotor sobre este escenario. Durante varias vueltas, el gallego peleó por una posición entre los veinte mejores, cerrando su participación con un 24º puesto que le devuelve a las plazas importantes de Copa del Mundo. Dan McConnell (34º) y Anton Sintsov, de más a menos sobre el agua, completaron la actuación masculina.

Foto: Stephane da Silva

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: C/La Estación,2, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados