NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER ROTOR-

Rocío del Alba cerró su gran verano con un séptimo en el Mundial de Lenzerheide

La joven Rocío del Alba García corroboró las buenas sensaciones de los últimos meses con un séptimo lugar en el Mundial XCO. La sub 23 madrileña protagonizó una salida fulgurante, lejos eso sí de las suizas Keller y Frei, que muy pronto se distanciaron del resto. Rocío supo regular entre las candidatas a cerrar un podio que finalmente completó la italiana Tovo, llegando a meta con la satisfacción de haber dado todo a lo largo de un circuito exigente pero muy ciclable, a pesar de las numerosas raíces y la lluvia de los últimos días en Lenzerheide.

Rocío del Alba García:"De salida me encontraba muy bien, fui rodando durante las primeras vueltas en posiciones muy delanteras. Lo di todo en esta carrera, no me dejé nada en las piernas, por lo que tengo que estar satisfecha con este séptimo puesto en un Campeonato del Mundo. Felicitar a las corredoras que han entrado delante. Ha sido una pena no haber conseguido una medalla, pero era muy complicado llegar hasta ellas".

Top 20 de Ondrej Cink y Carlos Coloma

En lo referente a las carreras élite, el checo Ondrej Cink (16º) y el español Carlos Coloma (18º) volvieron a ser los mejores representantes de Primaflor-Mondraker-Rotor, concluyendo ambos primeros entre los bikers de sus respectivos países. Los dos arrancaron en posiciones traseras, perdiendo mucho tiempo en los atascos de las primeras vueltas, aunque recuperando a partir de la segunda mitad de carrera. Dan McConnell finalizaba lejos de los mejores y Raiza Goulao firmaba un 29º lugar en la manga femenina.

Carlos Coloma: "Salir con el dorsal 27 como consecuencia de mi ranking me ha lastrado mucho. En la segunda vuelta he remontado posiciones y he conseguido mantenerme en esa zona hasta el final. Sin embargo, aunque lo hemos dado todo, mi objetivo era estar entre los ocho mejores y no ha podido ser. Ahora toca descansar un poco y pensar en el año que viene, para el que prometo dar mucha más batalla".

Mala suerte para David Campos; buenos puestos en Team Relay

Sabor agridulce para David Campos, a quien un error de salida privó de pelear por un puesto entre los diez mejores en la prueba júnior masculina del jueves. Un enganchón nada más arrancar lastró la carrera del almeriense, que además tuvo que entrar a boxes mediado el primer giro. Tras encontrar un buen ritmo y adelantar a muchos corredores en las vueltas finales, consiguió finalizar en 32º puesto. Peor le fue a Josep Durán quien no pudo finalizar la carrera para chicos sub 23.

El Campeonato del Mundo de Lenzerheide lo inauguró como ya es costumbre la prueba de Team Relay, donde los españoles Coloma, Rocío del Alba y David Campos (7º) y el australiano Dan McConnell (12º) pusieron el acento Primaflor-Mondraker-Rotor en la carrera del relevo.

Foto: Matthew De Lorme

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: C/La Estación,2, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados