NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Título sub 23 y quinto puesto absoluto en el Campeonato de España de bike maratón

Más luces que sombras en el Campeonato de España de XCM para el conjunto Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital. La prueba, disputada en Alhaurín de la Torre (Málaga) sobre un recorrido de 72,5 km y un desnivel de 2.800 metros, no comenzó nada bien para nuestro equipo, ya que Jesús Del Nero debía abandonar como consecuencia de una caída en la neutralizada y un fuerte golpe en el pecho. A pesar de no revestir mayor gravedad, el madrileño no podía continuar en carrera.

Su compañero Ramón Sagués si libró la salida accidentada y pronto se asentó en posiciones cabeceras, en un grupo numeroso que persiguió durante gran parte del recorrido a Quillo Márquez. El catalán estuvo muy cerca del podio hasta los kilómetros finales, no pudiendo seguir el ritmo de las medallas y concluyendo en un notable quinto puesto.

Ramón Sagués: "Ha sido una carrera en la que se ha ido a un ritmo muy rápido desde salida, con Quillo Márquez tomando ventaja muy pronto. Por detrás, hemos coronado cinco prácticamente juntos el primer puerto y desde ese momento hasta meta he rodado entre el quinto y el séptimo. En la última subida hemos visto a Márquez, que había pinchado, y entre Roberto Bou y yo hemos dado el máximo para alcanzarle. Sin embargo, mi cuerpo ha dicho basta en la parte final y he tenido que conformarme con mi quinta plaza. Con todo, me voy contento visto el nivel de corredores que había".

En categoría femenina, María Rodríguez lograba el título sub 23 después de concluir la prueba absoluta en un meritorio noveno lugar. La sevillana, especialista en cross country y nada acostumbrada a estas distancias, completó una carrera muy sólida a pesar del largo kilometraje. Por su parte, María José Haro firmaba la 13ª posición élite.

María Rodríguez: "Iba bien hasta que he llegado a las dos horas y algo y en ese momento se me ha venido un poco abajo el cuerpo, quizás por haberme cebado demasiado al principio. Pero bueno, ha sido una carrera muy dura y una experiencia más para cerrar la temporada. Tengo que dar las gracias al equipo y a todos los patrocinadores por este año. Ahora toca analizarlo todo y comenzar a preparar uno nuevo".

Foto: Deporinter

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados