NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER ROTOR-

Último test antes del estreno en Copa del Mundo

A sólo una semana de que arranque la Copa del Mundo XCO en Nove Mesto na Morave (República Checa), los bikers de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team ultiman su puesta a punto con objetivos relevantes para alcanzar en el mejor estado posible el mayor escenario deportivo en la especialidad de rally. Tres citas aguardan a nuestros corredores este fin de semana: la tercera puntuable del Superprestigio en Tibi (Alicante), La Rioja Bike Race y la manga de Fundao de la Taça de Portugal XCO.

El bloque más numeroso se desplaza hasta Tibi para la penúltima de un Superprestigio MTB apretado en sus principales categorías, con diversas opciones de triunfo final para PMRA Racing Team. Una carrera especial, cerca de la sede de Mondraker, en la que participan siete de nuestros corredores: los élite Raiza Goulao y Catriel Soto, los sub 23 María Rodríguez y Josep Durán y los júniors Miriam Palacios, David Campos y Didac Carvacho.

Ausente Coloma, ganador de las dos primeras mangas, Durán y Javier Poza pugnan por el liderato de la challenge. Por su parte, Catriel Soto buscará el mejor resultado posible con David Valero como principal rival por el triunfo parcial. En féminas, Raiza Goulao parte como favorita a la victoria, aunque enfrente tendrá corredoras de nivel como la sub 23 Rocío García del Alba, líder de este Superprestigio MTB. En lo que respecta a los júniors, Miriam Palacios tratará de prolongar su racha de éxitos; mientras que David Campos y Didac Carvacho buscarán el asalto a una general donde ahora son 2º y 3º.

Josep Durán: "Creo que llego en uno de los mejores momentos de la temporada antes del estreno en Copa del Mundo. No obstante, aún me falta un poco para el 100%, ya que no tengo el pico de forma al que creemos que puedo llegar. Muy contento y muy motivado ante lo que se viene. Como digo siempre, si estás con los mejores todo saldrá bien. El año pasado fue mi primera temporada como sub 23, así que ese pequeño extra de experiencia puede resultar muy importante a partir de ahora. En esto influyen mucho los consejos de todos mis compañeros, que me están ayudando un montón".

"En cuanto a la general del Superprestigio, pienso que será una carrera importante de cara a la general, ya que me juego el liderato con Javier Poza. Dependiendo del resultado, llegaré o no de líder a la última prueba. Una carrera decisiva y en la que espero marcharme con un poco de margen respecto al segundo. No será fácil, ya que es un rival duro, pero lo vamos a intentar".

Cuarteto con sorpresa en La Rioja Bike Race

Reto por etapas para el bloque maratón, con Jesús Del Nero, Ramón Sagués y un recuperado Milton Ramos este fin de semana en La Rioja Bike Race (de viernes a domingo). El hispano-hondureño vuelve a la competición tras una fractura en el cúbito que le ha tenido apartado de la competición más de un mes. Lo hará con una prótesis en la muñeca que le permite entrenar y competir de forma más segura. Junto a ellos, no faltará el local Carlos Coloma, quien encara así el acercamiento a Copa del Mundo desde casa, en una prueba de fondo, perfecta para limar la forma antes del viaje a República Checa.

Otros dos que estarán en Nove Mesto, los portugueses Mário Costa y Joana Monteiro, vuelven al calor del sur tras su experiencia noruega, tomando parte en la tercera manga de la Taça en Fundao (Serra da Gardunha). Carrera UCI C2 sobre un circuito de 4,2 km.

Foto: Superprestigio MTB

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: C/La Estación,2, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados