Aunque Bec Henderson no sea una deportista a la que le gusta poner excusas, esta vez la salud le jugó una mala pasada en la carrera más importante de la temporada. La australiana se levantó este sábado con un fuerte malestar general que incluso le impidió alimentarse antes de la carrera.
A pesar de ello, Bec fue capaz de sacar su casta y su espíritu combativo para remontar posiciones en la segunda mitad de carrera y finalizar en un 22º puesto que no colma sus aspiraciones pero que muestra una vez más su carácter competitivo. Su buena actuación en el short track el pasado jueves, donde mostró una versión muy ofensiva para concluir quinta, deja intuir que su estado de forma era el propicio para una cita de esta categoría.
Por su parte, Ondrej Cink concluía décimo séptimo la prueba élite masculina después de una preparacíon y una aproximación complicada a causa de diversos problemas físicos.
El checo, que ya acumula un podio en Copa del Mundo esta temporada, volvío a dejar patente su calidad rodando cerca del top 10 durante la primera mitad de carrera, una actuación que espera mejorar en la fase final de la competicíon a partir de este mes de agosto.
Francesc Barber en la prueba sub 23 y Marta Cano en la júnior femenina (12ª) completaron la actuación de los corredores de Primaflor-Mondraker-Genuins en estos Campeonatos del Mundo celebrados en las pistas de Glentress Forest.
Foto: Robin Nevrala