NOTICIAS   -EQUIPO PRIMAFLOR MONDRAKER XSauce-

Bec McConnell repite medalla de bronce en el Mundial de XCO

Por segundo año consecutivo, Rebecca McConnell brilló con luz propia en la competición más importante de la temporada. La australiana de Primaflor-Mondraker-XSauce se colgó el bronce en Leogang (Austria) tras una carrera muy exigente para todas las corredoras, sobre un circuito todavía con barro, a pesar de que el sol acompañó desde salida.

La oceánica completó una actuación casi perfecta, rodando en solitario en segunda posición durante gran parte de las cinco vueltas a este complicado trazado. McConnell fue alcanzada por la italiana Eva Lechner al inicio del último giro pero, lejos de venirse abajo, logró superarla de nuevo y afrontar con cierta distancia la técnica parte final. Una pequeña caída, atravesando una bajada completamente embarrada, provocó que la transalpina se echara encima, aunque sólo podría superar a la mujer de PMX Racing Team en un ajustadísimo sprint por la plata. Bronce, el segundo consecutivo, que colma el excepcional trabajo llevado a cabo por Rebecca durante este año tan complicado.

Rebecca McConnell: "¡Menuda carrera! Me vi segunda muy pronto y tuve que hacer casi toda la carrera prácticamente sola. Fue un gran desafío, sobre todo desde el punto de vista mental, ya que es muy fácil perder la concentración cuando vas sola tanto tiempo. Además, no era nada fácil encontrar el ritmo en este circuito. La verdad es que conseguir otra medalla en un Campeonato del Mundo es increíble. Di todo lo que tenía para conservar el bronce, pero no fue suficiente. Esa fracción de segundo por la que perdí la plata duele un montón, pero estoy enormemente orgullosa de conseguir otra medalla de bronce".

El resto de representantes de Primaflor-Mondraker-XSauce también sufrió las duras condiciones de este Mundial. Githa Michiels concluyó en el puesto 25 una carrera élite femenina en la que completaron las cinco vueltas menos de la mitad de las competidoras y que finalizó con el título de la francesa Ferrand Prevot. En chicos, Dan McConnell firmó un valioso 16º lugar tras una manga en la que sí apareció el agua en la parte final. El australiano fue de menos a más, tal y como acostumbra, para acabar cerca de los diez mejores. Anton Sintsov fue 39º; mientras que el francés Sarrou repitió la gesta en solitario de Ferran Prevot para sellar el doblete galo.

Resultados élite femenino
Resultados élite masculino

Fotos: Stéphane Da Silva

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PRIMAFLOR     Dirección: Avd. Cecilio Peregrin, 04640    Pulpi(Almería) España     Teléfono: (+34) 950 464 011     © Copyright 2016 Todos los derechos reservados