La decepción de verse obligado a renunciar a la manga de casa en Nove Mesto ya duele un poco menos. Ondrej Cinkdebutó al fin en el calendario 2023 de XCO en Copa del Mundo con un top 10 de altura en una carrera ya histórica, en tanto que sirvió para que Nino Schurter se convirtiera en el biker con más triunfos en la competición (34).
El checo de Primaflor-Mondraker-Genuins completó un ejercicio muy serio en el intrincado circuito de Lenzerheide, rodando siempre cerca del grupo de cabeza y manteniendo su nivel desde el inicio hasta el final, recuperando incluso varias posiciones en los últimos giros para alcanzar el décimo puesto. Su actuación del domingo, unida al 19º lugar del short track del viernes, suponen un buen arranque de Copa del Mundo para el biker de 32 años.
Fin de semana casi a la inversa de Bec Henderson, que inició la competición el viernes con un décimo lugar en el short track, a pesar de un par de ligeros percances en el inicio que le obligaron a remontar posiciones y a realizar un gran desgaste antes de la parte final. Sin embargo, no encontró nunca el ritmo en la carrera de cross country, comenzando cerca del grupo de cabeza pero perdiendo posiciones con el paso de los giros hasta finalizar en 24ª.
Sin apenas descanso, ambos dispondrán de una nueva oportunidad en Copa del Mundo esta próxima semana en Leogang (Austria), donde las UCI MTB World Series vivirán su tercera parada de la temporada.
Foto: David Simó